Golpean y amenazan a madres que exigen la destitución de director de una primaria

/ 489

Chilpancingo Gro; a 14 de agosto del 2019.- Padres de familia de la escuela primaria Luis Córdoba Reyes en Chilpancingo, denunciaron que fueron golpeados y amenazados de muerte en la protesta que mantienen fuera de la institución en exigencia de la destitución del director interino, Moisés Rendón Vargas.

Los quejosos señalaron que cerca de la media noche del martes, un grupo de sujetos armados arremetió en contra de las madres que instalaron un campamento afuera de la escuela ubicada en la colonia Wenceslao Victoria Soto.

En conferencia de prensa, los manifestantes responsabilizaron al director interino, Moisés Rendón Vargas, de estar detrás de esos hechos y advirtieron que la situación es grave, por lo que urgieron la intervención de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG).

Una de las madres, Rubí Urquizo Martínez detalló que tres agresores fueron retenidos y dos de ellos fueron trasladados por la Policía Municipal a barandilla, mientras que del otro no procedió su detención por ser menor de edad.

Aseguró que los detenidos fueron identificados como Dali de los Santos Avilés y Jorge González, así como Jesús Ramírez Solache, quienes han manifestado su respaldo al director interino que se niega a abandonar el cargo.

Los manifestantes responsabilizaron a las autoridades educativas estatales encabezados por la subsecretaria de Educación Básica, Beatriz Alarcón Adame y el Contralor Interno de la SEG, de no actuar en contra del profesor y resolver el conflicto que se generó hace más de ocho meses.

Los padres de familia, desde el lunes pasado mantienen tomada la escuela al no concretarse la salida del director interno.

El pasado martes, el director de Educación Primaria de la SEG, Eliseo Cabrera Cuenca se comprometió a entregar un nombramiento de director sustituto para el próximo viernes.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts