Gobernación clausura expendio de gas en Chilpancingo

0
208

Chilpancingo Gro; a 11 de agosto del 2020.- La mañana de este martes, alrededor de 15 madres de familia vecinas de la colonia Emiliano Zapata, al poniente de esta ciudad capital, bloquearon la calle Anenecuilco, en esa misma zona, en exigencia de que el Ayuntamiento local clausurara un expendio de gas doméstico denominado ECOgas que está ubicado en esa misma arteria porque aseguraron que representa un peligro para la comunidad.

Durante el bloqueo externaron su preocupación por que de ese establecimiento salen olores a gas, por lo que dedujeron que hay fugas y un probable mal manejo de los cilindros, temiendo que en cualquier momento se registrara una explosión que pondría en peligro la vida de muchas personas en esa zona en la que también se ubica la colonia Omiltemi, como la que ocurrió hace aproximadamente 30 años.

Para atender la protesta acudió al lugar el director de Gobernación Municipal, David Acuña Simón, acompañado por elementos de la Guardia Nacional, de Seguridad Pública estatal y del municipio, y enseguida procedió a la clausura de la gasera colocando sobre las máquinas despachadoras y la puerta de acceso los sellos correspondientes.

Acuña Simón dijo que en caso de que los sellos de clausura sean retirados por el propietario del expendio de gas, entonces se procederá judicialmente interponiendo una denuncia ante la Fiscalía General del Estado. Luego de la clausura el bloqueo fue levantado.

La vecina María del Carmen García dijo que es preferible tener una cantina en ese lugar, pero no una gasera que pone en riesgo la vida de muchas personas.

El director de Gobernación comentó que, para abrir este tipo de negocios, primero se debe cumplir con varios trámites como un estudio de factibilidad por técnicos de la Secretaría de Desarrollo Urbano, así como otros dictámenes de Protección Civil, Bomberos y Ecología, gestiones que no realizaron los propietarios de la gasera.

A nombre de los manifestantes, María del Carmen García agradeció a las autoridades del municipio su actuación en contra de la gasera y solicitó que la clausura sea de manera definitiva. (www.agenciairza.com)