Fuerzas de izquierda realizan acto por el 171 aniversario de la erección del estado en la plaza Cívica de Chilpancingo

El evento lo encabezó el coordinador de asesores de Adela Román, alcaldesa de Acapulco, y fue realizado en un lugar prohibido por la pandemia y sin guardar la sana distancia.

*Asistieron también dos aspirantes por la candidatura a gobernador por Morena y por el PT

*El acto fue realizado en un lugar prohibido por la pandemia y sin guardar la sana distancia

Chilpancingo Gro; a 27 de octubre del 2020.- A siete meses y 10 días de las elecciones del 6 de junio del año próximo, el denominado Frente Progresista Guerrerense (FPG) convocó a “construir la unidad, un proyecto alternativo en Guerrero que consolide la cuarta transformación”.

En un acto político enmarcado en el 171 aniversario de la erección del estado de Guerrero, que se llevó a cabo al pie de la estatua de José María Morelos y Pavón ubicada en la plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac, en esta ciudad capital, donde violaron el cerco sanitario delimitado con vallas metálicas para evitar la propagación del Covid-19 y que, además, por la pandemia, las autoridades de los tres niveles de gobierno han recomendado evitar la aglomeración de personas, pero aun así colocaron sillas sin guardar una sana distancia.

Al evento, asistieron varias decenas de personas que entraron a la plaza cívica a pesar de que el Ayuntamiento local prohíbe el ingreso a ese lugar.

El acto inició poco después de las 10:00 de la mañana, donde Eloy Cisneros Guillén, dirigente del FPG, dijo que esta entidad federativa “sigue encerrada en el laberinto de la pobreza”, por lo que la militancia de izquierda debe estructurar un plan para atender las causas estructurales de la desigualdad y la injusticia.

Cisneros Guillén, quien también es el coordinador de asesores de la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, manifestó que la izquierda debe considerar la construcción de un proyecto de gobierno estatal y municipal que reivindique el camino de Guerrero hacia el desarrollo sostenible, el bienestar y la efectividad de los derechos humanos”.

Agregó que para lograr la cuarta transformación que promueve el presidente Andrés Manuel López Obrador “tenemos la tarea de atender los graves problemas que tienen en el atraso al estado, necesitamos en un contexto adverso y lleno de desafíos inéditos, construir acuerdos de reconciliación y un pacto social”.

Cisneros Guillén pidió que se guardara un minuto de silencio en memoria del maestro, César Núñez Ramos, fundador de Morena en Guerrero, quien falleció hace unos días a consecuencias del Covid-19.

Entre otros personajes de la política, asistieron a esta ceremonia Luis Walton Aburto, exalcalde de Acapulco y Beatriz Mojica Morga, exdirigente nacional del PRD, quienes son aspirantes a la candidatura por la gubernatura del estado por Morena y por el PT.

También hicieron presencia el dirigente de Movimiento Ciudadano, Adrián Wences Carrasco; de Morena, Marcial Rodríguez Saldaña; Félix Moreno Peralta, de la dirigencia estatal del PRD; el senador morenista Saúl López Sollano, quien asumió el escaño en lugar de Félix Salgado Macedonio, de quien era su suplente; el secretario de Planeación del Ayuntamiento de Acapulco, Rene Vargas Pineda; los regidores en esa misma Comuna, Alba Patricia Batani Giles y Manuel Cortés Avilés; así como el diputado local de Morena, Carlos Cruz López. (www.agenciairza.com)