Frustran suicidio de un joven que intentaba saltar de un puente en Chilpancingo

0
5020

*Frente al Museo Interactivo La Avispa

Chilpancingo Gro; a 27 de mayo del 2019.- Policías de diversas corporaciones y elementos de Bomberos y Protección Civil del Estado, frustraron el suicidio de un joven la noche de este lunes aquí.

El joven que vestía una bermuda color café y playera anaranjada fue detectado por automovilistas en lo alto del puente del bulevar René Juárez Cisneros, alrededor de las 21:30 horas.

Ese puente se ubica frente al Museo Interactivo La Avispa, al sur de la ciudad, y lo reportaron a las autoridades a través de una llamada al número de emergencias 911.

A los pocos minutos llegaron policías estatales, locales y ministeriales, así como elementos de Bomberos y Protección Civil del Estado. Estos últimos colocaron un camión cisterna y una ambulancia justo debajo de donde a lo alto del puente estaba el joven.

En repetidas ocasiones se observó al joven realizando movimientos que se interpretaron como intentos de saltar al vacío, y los uniformados, elementos de Bomberos y de Protección Civil, así como otras personas que se encontraban sobre la avenida le pedían que no lo hiciera.

La tensión transcurrió durante al menos 35 minutos, pero finalmente – alrededor de las 22:05 horas- un elemento de Protección Civil del Estado que se había amarrado una cuerda color verde a la cintura, llegó arrastrándose sobre los carriles de norte a sur del bulevar, pegado a la estructura metálica color amarillo donde el joven estaba sentado, lo sujetó con fuerza de la cintura y lo jaló

Luego con el apoyo de policías y elementos de Bomberos, lograron asegurarlo, y así frustraron su intento de quitarse la vida saltando al vacío.

Hasta las 22:25 horas se desconocía la identidad del joven. (www.agenciairza.com)