Firman convenio IGIFE y Ayuntamiento de Chilpancingo para rehabilitación de escuelas

/ 512

Chilpancingo, Gro. 18 de Diciembre del 2017. – El gobierno del estado a través del Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE), que encabeza Jorge Alcocer Navarrete, firmó un convenio de colaboración con el presidente municipal de Chilpancingo, Jesús Tejeda Vargas, para iniciar la construcción de la infraestructura educativa en la Escuela Primaria “Daniel Delgadillo” de la localidad de Palo Blanco, así como la rehabilitación del CAM 23, con una inversión de más de 12 millones de pesos.

Con este convenio se acordó la construcción de un edificio en la escuela primaria “Daniel Delgadillo” en la comunidad de Palo Blanco, que constará de seis aulas didácticas, servicios sanitarios, dirección, oficinas administrativas, redes eléctrica e hidrosanitaria, además de una plaza cívica y barda perimetral.

También en el Centro de Atención Múltiple 23 de Chilpancingo se harán rehabilitaciones generales de dos edificios normativos, más la construcción de acceso vehicular, rampas para personas con discapacidad, explanada cívica y servicios sanitarios.

La inversión será de 12 millones 857 mil pesos, de los cuales, 9 millones serán aportados por el gobierno del estado y 3 millones 857 mil pesos por el ayuntamiento capitalino.

El director del IGIFE, Jorge Alcocer Navarrete, expresó que esto es en respuesta al compromiso que el gobernador Héctor Astudillo Flores tiene con la educación y en el mejoramiento de espacios educativos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *