Firman convenio Igatipam y el ayuntamiento de Chilpancingo en beneficio de los adultos mayores

    Anuncio

    *Se otorgará el 50% de descuento en el pago de impuesto predial y agua potable

    Chilpancingo, Gro. 03 de Agosto del 2017. – La directora general del Instituto Guerrerense para la Atención Integral de las Personas Adultas Mayores, Mara Vicencio Talamantes, y el presidente municipal de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena, signaron el convenio de colaboración a través del cual las personas de la tercera edad tendrán 50 por ciento de descuento en el pago de agua potable y de impuesto predial y el 70 por ciento en la expedición de licencias.

    En el evento, Vicencio Talamantes dijo a los adultos mayores presentes que se busca contribuir en su economía, garantizar el ejercicio de sus derechos y brindarles una atención integral, “procurándoles bienestar y dignificando su vida como reconocimiento a su aportación en el desarrollo del estado”.

    La funcionaria estatal reconoció la disposición del gobierno de Chilpancingo por sumarse a la causa de atención y bienestar de la población adulta del municipio, ya que con la firma del documento trabajarán en coordinación para que las y los adultos mayores sean beneficiados.

    Al hacer uso de la palabra, Leyva Mena expresó su compromiso de sumar esfuerzos, acciones y programas en favor de las personas de la tercera edad, “muchas veces a una sociedad la va determinando en su calidad en su nivel de educación y de cultura el hecho de observar dos cosas, cómo trata el gobierno a los niños y cómo trata a sus adultos mayores”.

    Mara Vicencio, agregó que a los adultos mayores es importante que tengan claro el sentido de la igualdad, de justicia social, de solidaridad y de compromiso social, “muchas veces puede haber falta de dinero, pero lo que no puede haber es ausencia de disposición de diálogo para escuchar y para poder ir resolviendo poco a poco los problemas que ustedes como sector poblacional atraviesan”.