Federación descuenta 15.2 mdp al Ayuntamiento de Chilpancingo: Finanzas

Wilibaldo Valente Pastor, afirmó que la Federación le ha descontado al Ayuntamiento de Chilpancingo 15.2 millones de pesos de las participaciones federales.

Chilpancingo Gro; a 04 de octubre de 2020.- El secretario de Finanzas y Administración Municipal, Wilibaldo Valente Pastor, afirmó que la Federación le ha descontado al Ayuntamiento de Chilpancingo 15.2 millones de pesos de las participaciones federales.

Explicó que la primera reducción fue en mayo pasado, con 3.1 millones de pesos, lo que vino a desestabilizar las finanzas de la administración municipal.

Agregó que el segundo ajuste aplicado al Ayuntamiento de Chilpancingo por la Federación fue de 4.2 millones de pesos en agosto.

Valente Pastor dijo que la restricción de recursos por parte del Servicio de Administración Tributaria (SAT) es de un total 7.7 millones de pesos, aunque señaló que han sido objeto de otros ajustes presupuestales.

Indicó que también la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), ha sido objeto de descuentos a sus finanzas por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y además en lo que respecta al Impuesto Sobre la Renta (ISR).

Pero presumió que, a pesar de los ajustes presupuestarios de la Federación, se han realizado gestiones ante el gobierno estatal, y gracias a eso han logrado cumplir con el pago de salarios a los trabajadores. (www.agenciairza.com)