Extorsión, más grave en Chilpancingo que en Acapulco: Canaco-Servitur

/ 460

Chilpancingo, Gro. 03 de Abril del 2017 (IRZA). – En comparación con Acapulco, el delito de extorsión en contra de empresarios es mucho más grave en Chilpancingo, sostuvo aquí el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servitur), Roberto Jacinto de la Cruz.




Entrevistado en el Centro de Convenciones, el líder empresarial dijo que en la capital del estado la incidencia de este delito “está muy grave”.

Y condenó el hecho de que cuando los empresarios denuncian este tipo de casos y demandan el respaldo de las autoridades, es poco o nulo el caso que les hacen.

Aseguró que tiene conocimiento de varios casos de este tipo, y agregó que aquí, de dos mil 500 integrantes de la Canaco-Servitur, unos 500 empresarios han sido víctimas de la extorsión.

Indicó que debido este fenómeno delincuencial muchos empresarios han tenido que cerrar sus negocios, y que por esto se han perdido fuentes de empleo.

Aseveró asimismo que es necesario que se cambien las estrategias de combate a este delito, porque según él las actuales han fracasado.




Related Posts