Exigen trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo aguinaldo de 90 días

/ 472

Chilpancingo, Gro. 01 de Mayo del 2018. – Durante la conmemoración del Día del Trabajo, cientos de trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo agremiados en el Sindicato Independiente, marcharon este martes para exigir les otorguen 90 días de aguinaldo.

Al menos 600 trabajadores de áreas diversas del Ayuntamiento local marcharon del parque “Margarita Maza de Juárez”, del norte de la capital, hacia el zócalo capitalino. Esto originó un caos vial en las avenidas Insurgentes y Benito Juárez.

Durante la marcha los manifestantes lanzaron consignas contra la reforma laboral, porque argumentaron que lacera los ingresos de la clase trabajadora.

En el ámbito municipal los trabajadores afiliados al Sindicato Independiente urgieron al alcalde Jesús Tejeda Vargas “trabajo igual, mismo salario para todos los empleados”, porque dijeron que pareciera que unos empleados son de primera y otros de segunda y de tercera.

De la misma manera los empleados municipales demandaron 90 días de aguinaldo al primer edil capitalino, porque precisaron que esa prestación de fin de año “es una migaja”.

Domingo Salgado Martínez, dirigente de ese organismo sindical, recriminó que en esta administración en vez de que se mantuvieran los logros, durante el tiempo en que fungió como alcalde Marco Antonio Leyva (ahora con licencia), les quitó el bono de fin de año, el seguro de vida, y le faltó el respeto a la base trabajadora no atendiendo sus demandas.

Denunció que no se equipa oportunamente a los trabajadores de Servicios Públicos con utensilios para llevar a cabo su labor cotidiana, particularmente a los del servicio de limpia.

(www.agenciairza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *