Exigen al alcalde Leyva Mena que no simule y que controle giros rojos

/ 588

bares_guerrero

Chilpancingo, Gro. 12 Junio del 2016 (IRZA). – Habitantes de esta ciudad que tienen sus domicilios en zonas aledañas a bares, cantinas, discotecas, centros nocturnos y cantinas, demandaron al gobierno municipal que encabeza Marco Antonio Leyva (MAL) que no sea “simulación”, que se vigile escrupulosamente que tales establecimientos respeten los horarios de funcionamiento.

De acuerdo al presidente municipal, esos negocios conocidos como giros rojos tienen un horario de funcionamiento hasta la 1 de la madrugada y una hora de tolerancia para cerrar sus negocios y pedirles a sus clientes que se retiren.

Y es que este fin de semana se volvió a suscitar otro asesinato en una de las zonas del sur en que se ubican bares y otros antros, negocios que no respetan los horarios de funcionamiento para permanecer abiertos; los homicidios dentro y fuera de tales establecimientos ya son incontables, y por eso el reclamo a la autoridad municipal.

Tras ese reclamo popular, este domingo a través de su cuenta oficial de Facebook el Ayuntamiento de Chilpancingo anunció la clausura temporal de los bares Douglas y La Condesa en la zona comercial Las Palmas, cerca de Ciudad Universitaria.

Informaron que Gobernación Municipal clausuró ambos establecimientos “por estar abiertos a las 04:00 horas de la madrugada, violando el reglamento que indica que el horario máximo son las 02:00 horas. Estos operativos continuarán en toda la ciudad”, advierte la publicación del Ayuntamiento.

En esa misma cuenta la mayoría de los usuarios de esa red social pidieron a las autoridades que no “simulen” y que la vigilancia sobre los antros sea permanente, y no sólo cuando se comete un asesinato a la salida o en el interior de los bares en esta capital.

Además, reprocharon que las autoridades saben que la mayoría de los giros rojos no respetan los horarios, e invitaron al presidente municipal a dar un recorrido nocturno por el andador Zapata, por los centros nocturnos de las laterales del bulevar capitalino, entre otras zonas de la ciudad.

(www.agenciairza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *