Exige la CETEG a la SEG la asignación de 500 docentes

/ 368

Chilpancingo, Gro. 28 de Febrero del 2017 (IRZA). – Padres de familia y maestros encabezados por la fracción de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), que encabeza Antonia Morales Vélez, bloquearon la avenida Insurgentes en esta capital para exigir la asignación de al menos 500 profesores que se requieren en la región centro.




Los manifestantes afirmaron que la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) no ha asignado docentes tras el proceso de jubilación masiva que se realizó el mes de diciembre del año pasado y en el que al menos 800 maestros dejaron las aulas.

Cerca de las 08:00 horas el grupo de manifestantes se colocó en plantón sobre la avenida Insurgentes, a la altura del monumento a Nicolás Bravo, al norte de esta ciudad, para exigir una respuesta a las autoridades educativas.

Los maestros afirmaron que se requiere personal docente en las Zonas Escolares 7, 8,10 y 28, que conforman los sectores Ocotito-Tierra Colorada, Tixtla-Apango, Circuito Azul –Mochitlán, Quechultenango, Colotlipa-Eduardo Neri y Chilpancingo.

La dirigente disidente, Antonia Morales Vélez, afirmó que pese a los compromisos de la SEG para asignar maestros en donde se requieren, aún siguen cientos de espacios vacantes en las aulas y miles de alumnos de secundaria y primaria continúan sin clases.

Sostuvo que la falta de maestros en las escuelas es una situación que se viene arrastrando desde hace varios años, y que se acentuó en diciembre con el programa de estímulos a la jubilación.

Afirmó que la SEG no ha tenido la capacidad para resolver la problemática administrativa en el Estado, razón por la que desde los meses de agosto a diciembre las escuelas de nivel primaria y secundaria requieren de maestros.

Dijo que, de parte de los directores y supervisores de las respectivas Zonas Escolares, hay “reacomodos” de docentes, pero que tales esfuerzos han sido insuficientes.

Por lo anterior, hizo un llamado al titular de la SEG, José Luis González de la Vega Otero; al subsecretario de Educación básica, Emiliano Díaz Román, y al subsecretario de Administración y Finanzas de la SEG, Jorge Peña Soberanis, para que intervengan de inmediato en la solución de estas demandas.

Advirtió que en los municipios y las comunidades los padres de familia se encuentran molestos por esta situación y han asegurado que podrían intervenir en las protestas, de ser necesario.




Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *