Exhorta la PROPEG al alcalde de Chilpancingo, para que abra un nuevo basurero

0
911

basurero_chilpancingo

Chilpancingo, Gro. 28 de Julio del 2016 (IRZA). – La Procuraduría de Protección Ecológica del Estado de Guerrero (PROPEG) amagó con abrir un nuevo procedimiento administrativo en contra del Ayuntamiento de Chilpancingo si es que no apertura lo más pronto posible un terreno para tirar los desechos sólidos, la basura que se genera diariamente en esta capital.

José Pérez Victoriano, procurador de Protección Ecológica del Estado, en entrevista este jueves, recordó que últimamente esa dependencia estatal ya ha aplicado dos multas económicas en contra del Ayuntamiento de Chilpancingo, por no cumplir con las normas sanitarias en relación al basurero municipal.

El funcionario estatal advirtió que ya emplazaron al alcalde Marco Antonio Leyva (MAL) a que presente su programa de clausura del viejo basurero municipal, ubicado al sur de esta capital.

Dijo ya ha conversado sobre el problema de la basura en esta ciudad con el gobernador Héctor Astudillo Flores, para que en la oportunidad que tuviera lo tratara con el alcalde MAL, pero que a la fecha no se ha dado ese diálogo.

Pérez Victoriano insistió en que de no abrir el Ayuntamiento de Chilpancingo la nueva celda (terreno y fosa) para el depósito de la basura, el problema de agravará peligrosamente porque se generará más contaminación en la ciudad.

José Pérez aclaró que la PROPEG no se hace responsable de ningún riesgo que se genere o se presente en el basurero municipal, que ya bebe clausurarse, y que esto es de la responsabilidad del alcalde priista MAL.

Por ello dijo que ante las irregularidades de las normas sanitarias ya aplicaron dos multas económicas y que irían por la tercera sanción porque el actual basurero ya cumplió su ciclo de funcionalidad.

(www.agenciairza.com)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí