Ex candidatas a Señorita Flor de Noche Buena acusan fraude en la final

/ 1026

protesta_candidatas_senorita_flor_noche_buena-1

*Las representantes de los barrios de San Mateo, San Antonio, San Francisco y Santa Cruz se quitaron las bandas y las colgaron en la puerta principal del Palacio Municipal

Chilpancingo, Gro. 05 de Diciembre del 2016 (IRZA). – Las representantes de los barrios de San Mateo, San Antonio, San Francisco y Santa Cruz, se desprendieron de sus bandas como candidatas a Flor de Noche Buena y las colocaron en la puerta principal del Palacio Municipal como medida de protesta porque consideraron que la ganadora del certamen, de Tequicorral, Martha Vanessa Osorio Hernández, fue producto de un fraude y actos de corrupción.

Dijeron que por esa razón ya no participarán en los actos del Patronato de la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo que encabeza Humberto Peraza Gil.

Esta acción ocurrió después de una conferencia de prensa que ofrecieron en el quiosco central de la Plaza Cívica Primer Congreso de Anáhuac, las cuatro representantes de esos barrios, Lesli Guadalupe Ávila Pérez, de San Antonio; Mónica Alejandra Manzanares Hernández, de San Mateo, Alexia Paola Rodríguez de los Ángeles, de San Francisco e Itzel Marilú González Galeana, del Barrio Santa Cruz.

Reprocharon que al Patronato la falta de profesionalismo de los integrantes del jurado.

Aseguraron que los jueces no eran originarios de Chilpancingo, incluso de Guerrero, los que aseguraron que no conocían las tradiciones y costumbres y de la importancia de este certamen.

“Esa es principalmente nuestra inconformidad, que el Patronato no buscara a las personas adecuadas para calificarnos. Desde el inicio del proceso de selección siempre se realizaron irregularidades y creemos que eso no es justo para nosotras, porque dimos lo mejor, la verdad es que todos se dieron cuenta”, recriminaron.

Las ex aspirantes a Señorita Flor de Noche Buena consideraron necesario exponer su inconformidad para evitar que el próximo año ocurra lo mismo y “perdamos la fé”, porque aseguraron que con este tipo de situaciones terminan con sus ilusiones de representar “con honor y dignidad a la capital”.

 “Creemos necesario no dejar a que se repitan esas irregularidades, porque en años pasados candidatas a Flor de Noche Buena han pasado también por actos de corrupción y consideramos que no es justo, ya es momento en que levantemos la voz y no permitamos que pasen estas irregularidades”, señalaron.

La final de este certamen Señorita Flor de Noche Buena se celebró el sábado pasado en la plaza de toros Belisario Arteaga.

protesta_candidatas_senorita_flor_noche_buena-2

Presidente del Patronato niega fraude en la elección de Flor de Noche Buena

El presidente del Patronato de la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo, Manuel Humberto Peraza Gil, negó que para la elección de la Señorita Flor de Noche Buena se registraran actos de corrupción y fraude al designar a Martha Vanesa Osorio Hernández, del barrio de Tequicorral, como ganadora de este certamen.

En conferencia de prensa en el restaurante El Toro Rabón en las instalaciones de la Feria, Humberto Peraza hizo un llamado a Alexia Paola Rodríguez, del barrio de San Francisco; Itzel Marilú González Galeana, de Santa Cruz; Leslie Guadalupe Ávila Pérez, de San Antonio y Mónica Alejandra Manzanares Hernández, de San Mateo, para que no depongan a representar a su pueblo y reconsideren su postura después de que alrededor de las 13:00 horas colocaron sus bandas en la puerta principal del Palacio Municipal y acusaron fraude y actos de corrupción en la elección de la Señorita Flor de Noche Buena.

“Nosotros llamamos a la cordura, para poder agotar el diálogo, con gusto lo hacemos; las invitamos a platicar, a que vean cómo fueron las votaciones caso por caso, cómo votó cada jurado y qué jurado votó por quién. Estamos a sus órdenes ante ellas y ante la prensa, para aclarar lo que se tenga que aclarar”, dijo.

“La elección de la Señorita Flor de Noche Buena fue realizada con total transparencia”, aseguró el presidente del Patronato, quien dijo que “fue una decisión completamente del jurado, un jurado con amplio conocimiento en el tema”.

El jurado lo integraron el historiador Antonio Cervantes, doctor e investigador de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro); Rosario García Orozco, corresponsal del periódico El Financiero; Eduardo Martínez, maquillista de Televisa que suma 10 años participando en este certamen Señorita Flor de Noche Buena, así como Fátima Carpio, Nuestra Belleza Guerrero 2012 y actriz egresada del Centro de Educación Artística (CEA) de Televisa; José Luis Abarca, diseñador del certamen Nuestra Belleza México; la Miss Mundo Guerrero 2016, Samanta Leyva Cruz; Javier González, artesano de Olinalá y fundador de la marca que lleva su nombre; Bernardino Vielma Heras, ganador del premio nacional de oratoria en 1960 y Raquel Bessudo, filántropa y socilité,  quien formó parte del jurado en 2014 del certamen Bailando por un Sueño transmitido por Televisa.

Perza Gil aseguró que el jurado fue insobornable, plural y profesional, quienes calificaron originalidad, belleza y conocimiento sobre las tradiciones culturales y gastronómicas de Guerrero.

Reiteró que para que ganara la representante del barrio de Tequicorral no tuvo nada que ver “ni el Patronato, ni la Presidencia Municipal, ni mucho menos el Cabildo”.

“No hay manera de que el jurado pudiera ser corrompido, porque son personas con una amplia capacidad moral”, enfatizó.

En la cnferencia de prensa estuvo acompañado por los integrantes del Patronato, Francisco Lujano Tapia, vicepresidente; Luis Alberto Álvarez Luna, tesorero; Martín Roberto Ramírez Ruiz, secretario general; Blanca Anahí Alarcón Alarcón, coordinadora del certamen y Martha Vanesa Osorio Hernández, ganadora del concurso Señorita Flor de Nochebuena 2016-2017.

(www.agenciairza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *