Esteban Espinoza, jefe de la policía municipal, no ha acreditado los exámenes de control y confianza

/ 828

Chilpancingo, Gro. 15 de Enero del 2018. – Policías estatales y federales, apoyados “a distancia” por el Ejército, se harán cargo de la seguridad pública en esta capital por el tiempo que duren las investigaciones que realiza la Fiscalía General del Estado (FGE) para determinar si hay más policías involucrados en la desaparición y asesinato de jóvenes en esta ciudad.

Así lo aseveró el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, luego de que el viernes pasado se dictara un auto de vinculación a proceso al policía Nicolás “N” por haber entregado a los jóvenes Marco Catalán Cabrera y Jorge Arturo Vázquez Campos a un grupo del crimen organizado que los ejecutó.

Dio a conocer que se investiga a los 110 policías en activo, incluido el secretario de Seguridad Pública municipal, Esteban Espinoza Montoya y otros efectivos policiacos que no han aprobado sus exámenes de control y confianza que están siendo investigados.

Una fuente distinta comentó que es inconcebible que Esteban Espinoza, jefe de la Policía Preventiva Municipal, no haya acreditado los exámenes de control y confianza, requisito indispensable sobre todo para que una persona tenga mando en una corporación policiaca.

Álvarez Heredia señaló que la Policía del Estado, la Policía Federal “y el apoyo a distancia del Ejército son los responsables de brindar seguridad en la capital del estado, mientras tanto la FGE deberá continuar y redoblar la investigación a efecto de determinar si no existen otros elementos de la Policía Preventiva Municipal que pudiesen tener presunta responsabilidad por las denuncias que existen por la desaparición de varios jóvenes en la capital”.

Roberto Álvarez sostuvo que hasta en tanto concluya sus indagatorias la FGE, seguirán a cargo de la seguridad en la capital, aunque en la sesión del pasado viernes en la audiencia de vinculación a proceso, la FGE pidió al juez un plazo de tres meses para concluir la investigación en torno al caso de esos dos jóvenes asesinados, lo que fue autorizado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *