Es falso el contenido de una nota sobre que se dio una fuga en casa hogar del DIF

/ 328

Foto / Archivo

Chilpancingo, Gro. 04 de Abril del 2017 (IRZA). – La información que este martes se publicó en algunos medios locales sobre una supuesta “fuga” de adolescentes de la Casa Hogar que depende del DIF-Guerrero, ubicada en esta ciudad capital “está mal”, no se registró tal escapatoria, dijo la directora de Prensa de esta institución, Eliuth Trujillo Sotelo.




Nuestra Casa Hogar “no es una cárcel”, ahí no hay reclusos o convictos, luego entonces no hay escapes; ahí nadie está a la fuerza; en ese albergue se asiste a adolescentes que llegan por su propia voluntad, que han sufrido de violencia intrafamiliar, que han caído en drogadicción u otras adicciones, que han estado en situación de calle o que han sido víctimas de violaciones sexuales, por ejemplo, comentó Trujillo Sotelo.

El incidente que fue confundido con una “fuga” en realidad se trató de que un jovencito identificado como Mariano, el lunes pasado sufrió de un ataque de esquizofrenia  (enfermedad mental caracterizada por disociación síquica, despersonalización y alteración de la conducta y el pensamiento), cuando llegaba al albergue aproximadamente a las siete de la tarde-noche, y dos de sus compañeritas lo auxiliaron sujetándolo para que no sufriera de una caída y después lo introdujeron al inmueble en el que viven y conviven a veces más de una veintena de adolescentes, ya que el número es variable, explicó.

La Casa Hogar del DIF-Guerrero está ubicada al poniente de esta ciudad capital, en el área en donde también se ubica la Centenaria Escuela Normal del estado.

Ahí se atiende a hombres y mujeres adolescentes que padecen de estados emocionales inestables; ahí duermen y reciben cada día sus tres alimentos. Los chicos y chicas asisten a la escuela, en su mayoría a la Secundaria; cuentan con un taller de lectura, área de juegos, sala de TV, clases de música y de baile, entre otras actividades.

Conviven de acuerdo a un programa de actividades con la finalidad de estabilizarlos emocionalmente con la ayuda de un psicólogo que da seguimiento a sus comportamientos, además de que frecuentemente ese albergue es visitado por personal de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos para demostrar que todo está en orden, refirió la funcionaria.

En noviembre del año pasado fue destituida la directora de la Casa Hogar del DIF-Guerrero, Jazmín Terrazas, a quien los adolescentes que ahí son asistidos acusaron de “malos tratos”.




Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *