Entre el llanto, música y la exigencia de justicia, sepultan a Jorge Arturo Vázquez

/ 899

Chilpancingo, Gro. 05 de Enero del 2018. – Este viernes fue sepultado en el Panteón Central de esta ciudad capital el cuerpo del joven Jorge Arturo Vázquez Campos, conocido por sus amigos como “El Mazo”.

Era dueño de Zapata’s Barber Shop, ubicado en el céntrico Andador Zapata, y con su compañero Marco Eduardo Catalán fueron detenidos por policías municipales la madrugada del domingo 31 en las instalaciones de la Feria de Navidad y Año Nuevo, y llevados a la Delegación de Barandilla.

Según el alcalde sustituto, Jesús Tejeda Vargas, por la mañana de ese día una persona se presentó en ese lugar a pagar la multa correspondiente y los dejaron en libertad, y desde ese momento ya no se supo del paradero de ambos jóvenes.

La noche del miércoles ambos fueron hallados ejecutados y embolsados al norte de la ciudad, en el punto conocido como Tierras Prietas, y a partir de este hecho se suscitaron múltiples señalamientos en contra de la Policía de Chilpancingo, por su presunta responsabilidad en la doble ejecución.

El sepelio de Jorge Arturo Vázquez Campos se realizó al mediodía, entre la exigencia de justicia y detención y castigo para los responsables por parte de familiares y amigos que lloraron al darle el último adiós.

Su madre, exigió justicia y que la sociedad ya no se quede callada ante este tipo de sucesos, y sostuvo que “ya nuestros hijos no pueden salir a las calles a divertirse; es necesario alzar la voz para que pare esto”.

Daniel Morales, amigo de Jorge Arturo Vázquez y de la familia doliente, aseveró que Chilpancingo ahora vive a merced de la delincuencia, que todos se deben de cuidar por sí solos y encomendarse a Dios.

También que a la sociedad no le interesa que las autoridades presuman la gran afluencia de turismo en el estado, sino que haya seguridad “para que podamos vivir tranquilos”.

En la despedida a Jorge Arturo Vázquez, un mariachi entonó las canciones “La Barca de Oro”, “Puño de Tierra” y “Las Golondrinas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *