Encuentran hombre degollado y semi devorado por la fauna silvestre en Tixtla

0
492

Chilpancingo Gro; a 28 de julio de 2019.- El cuerpo de un hombre degollado, maniatado y semi devorado por la fauna silvestre, fue hallado este domingo en un camino de terracería que comunica con Ojitos de Agua, municipio de Tixtla.

El hallazgo ocurrió poco después de las 12:00 del día en el punto conocido como Los Terreros, a unos metros de la carretera Tixtla-Apango y la zona de tabiqueras, informaron las autoridades.

El cuerpo corresponde a un hombre de unos 50 años, vestido con pantalón color gris, camisa a cuadros colores azul, blanco y gris, y calzado negro.

El caso fue notificado anónimamente mediante una llamada al número telefónico 911 de emergencias.

Elementos de la Policía Preventiva de Tixtla acudieron al lugar y acordonaron la zona, donde posteriormente arribó personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), acompañado por elementos de la Policía Ministerial, para hacerse cargo de las actuaciones.

Después de que las diligencias concluyeron en el lugar, el cuerpo fue trasladado en una patrulla a la Agencia del Ministerio Público de Tixtla.

El personal del Servicio Médico Forense (Semefo) no acudió a levantar el cuerpo. Los empleados de guardia se negaron a salir con el argumento de que viven momentos de “inseguridad” desde que el jueves pasado fueron colgadas algunas lonas con mensajes amenazantes dirigidos a los trabajadores de la Fiscalía y del Semefo.

Otro de los argumentos es que a los empleados del Semefo no les han pagado viáticos desde el año pasado y la gasolina se las racionan. Incluso dijeron que sólo sirve una camioneta para realizar sus funciones.

Los empleados exigen que el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, deslinde públicamente al Semefo de la Fiscalía General del Estado, con el argumento de que no dependen de esa instancia y porque sus empleados sólo levantan los cuerpos, realizan las necropsias y determinan la causa de los decesos, sin que tengan nada que ver con las investigaciones.

Advirtieron que, de no recibir sus viáticos, y en caso de que el titular de Salud no emita ese deslinde, este lunes iniciarían el paro laboral, en el que incluso contemplan no sólo no acudir a levantar los cuerpos, sino dejar de practicar las necropsias.

Con base a la información obtenida, quienes este domingo iniciaron la “rebeldía” y se negaron a acudir al levantamiento cadavérico son los técnicos forenses Marcelino “N”, Ismael “N” y Raymundo “N”, apoyados por la médico de guardia Lorena “N” y su líder sindical, Cuauhtémoc Rentería. (www.agenciairza.com)