Encabezará el ejército la seguridad en el tradicional Paseo del Pendón

/ 711

Chilpancingo, Gro. 12 de Diciembre del 2017. – Ante el repunte “de la violencia” en Chilpancingo, el Ejército encabezará la seguridad del tradicional “Paseo del Pendón” programado para este domingo.

El alcalde Jesús Tejeda Vargas dijo que, en reuniones con mandos militares encabezados por el general José Francisco Terán Valle, comandante de la 35 Zona Militar, acordaron varias estrategias de seguridad.

“Hemos tenido reuniones con todas las instancias municipales, con las fuerzas armadas para brindarle seguridad a la ciudadanía que estará en el recorrido y en todas las actividades de la feria”, confirmó en entrevista.

– ¿Intervendrán militares? -se le insistió.

“Estamos platicando con ellos, han sido solidarios y responsables. Quiero agradecer al general Terán (Valle) la disposición que tienen con nosotros para para brindar a los ciudadanos la seguridad que se requiere”, confirmó.

Consultado sobre el repunte de la violencia en esta capital, el alcalde dijo que es “innegable” y por eso hizo un llamado a las autoridades de los gobiernos federal y estatal para que sumen a los esfuerzos para atenderlo.

Sobre la regulación de la venta de bebidas alcohólicas durante el Paseo del Pendón, reiteró su llamado a la población para que participen en un evento de sana convivencia y llamó a los establecimientos comerciales para que no pongan vendan esos productos en la vía pública.

“Debemos llamar a la prudencia, que disfrutemos nuestras fiestas con responsabilidad, llamar a la cordura para vivir de manera intensa esta festividad en su edición 192”, indicó el edil.

Sobre el pago de las prestaciones para los trabajadores del Ayuntamiento con motivo del fin de año, el edil señaló que requieren por lo menos 20 millones de pesos y confió en que antes del 15 de diciembre estén disponibles.

Resaltó el respaldo que ha recibido del gobernador Héctor Astudillo Flores. “Ha sido generoso y solidario; agradezco su solidaridad económica ante la petición que hace este municipio”.

Confió que en que el gobierno de Astudillo le ayudará económicamente para cubrir sus compromisos de fin de año al reconocer que su necesidad de solventar y cumplir con la base trabajadora.

Respecto a la protesta del lunes encabezada por trabajadores del Sindicato Independiente y de agentes de la Subsecretaría de Tránsito, Tejeda Vargas aseguró que el conflicto se resolvió ese mismo día.

Informó que los inconformes exigían la destitución del subsecretario de Tránsito, Pablo Astudillo, quien en una reunión ventiló que sus elementos estaban molestos porque se reúsan a cumplir sus indicaciones.

“Desgraciadamente a nadie le gusta que le ordenen, que lo pongan a trabajar, y aquí tenía resistencias (Pablo Astudillo) en ese sentido, que no querían cubrir encomiendas y que esa era su inconformidad”, expresó.

Destacó que encontró disposición del líder sindical, Domingo Salgado, a quien le pidió que le ayuden porque tienen un compromiso con la ciudadanía, por lo cual indicó que no es recomendable destituir al titular de Tránsito Municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *