Encabeza Pioquinto protesta contra Marco Leyva en el Ayuntamiento de Chilpancingo

/ 571

Por: José Molina de la Cruz

Chilpancingo, Gro. 10 de Enero del 2018. – El empresario Pioquinto Damián, miembro de la Confederación Obrero Patronal de la República Mexicana (Coparmex) encabezó una nueva protesta en contra del regreso de Marco Antonio Leyva Mena, a la alcaldía de Chilpancingo.

Llamó al Congreso del Estado, a reactivar de inmediato el Juicio de Revocación de Mandato, y pueda la Fiscalía General del Estado (FGE) investigarlo por los delitos que se le imputan.

Pioquinto dijo, que, de acuerdo con datos extraoficiales, durante su administración se desaparecieron 300 millones de pesos del ramo 33 y de otras áreas, y no 62 millones como informó la Auditoría General del Estado (AGE), y debe investigarse.

Insistió en que es vergonzoso que el alcalde con licencia intente regresar, cuando no pudo atender problemas básicos, como la basura, el agua potable, durante su periodo se incrementó la violencia, y no hubo obra pública, salvo la avenida Alemán.

Reveló que en varias ocasiones le informó sobre el estado de la Policía Municipal, que este fin de año derivó en la desaparición de siete jóvenes, de los cuales siguen dos desaparecidos, “esto fue obra de la policía de Marco Leyva, él fue quien armó esta corporación”.

Dijo, que del alcalde obtuvo la misma respuesta que con Mario Moreno en 2013, que iba a meter manos en el asunto, y no hizo nada, y empezaron a aparecer cuerpos por todos lados.

Damián Huato, expuso que a raíz de esa serie de denuncias sufrió un atentado donde perdió la vida su nuera y su hijo resultó herido, tuvo que pedir medidas cautelares.

Sobre estos hechos interpusieron una denuncia contra Mario Moreno, por homicidio e intento de homicidio en contra de su familia, así como por asociación delictuosa, denuncias que no han prosperado.

Por otra parte, cuestionó la actuación de los ministerios públicos de la FGE en el tratamiento que están dando al caso de la Policía Municipal, donde solo un elemento ha sido procesado, esto dijo, con el fin de evitar una investigación por delincuencia organizada.

Pioquinto y un grupo de alrededor de 20 personas se mantuvieron en uno de los accesos principales del Ayuntamiento por espacio de media hora y se retiraron tras gritar un par de consignas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *