En un mes han despedido a 150 empleados del Ayuntamiento de Chilpancingo

/ 326

Chilpancingo, Gro. 05 de Julio del 2017 (IRZA). – El gobierno de Marco Antonio Leyva Mena despidió a 150 trabajadores durante el último mes, pero los agraviados denunciaron que son acciones “injustificadas”.

Tres trabajadores, quienes pidieron mantener en reserva su identidad, explicaron a IRZA que fueron despedidos por “consigna” de las autoridades porque la instrucción, afirmaron, es “adelgazar la nómina”.

Al respecto, el alcalde aseguró que se trata de “despidos con causa justificada” y advirtió que seguirá corriendo empleados porque su gobierno necesita hacer “ajustes” para hacer frente a los desafíos laborales y de obra pública.

Precisó que de los 3 mil 500 trabajadores registrados en la nómina “se está despidiendo a quienes no justifican su labor en el Ayuntamiento; se están levantando las actas correspondientes”.

Basura en las calles

Cuestionado sobre el cúmulo de basura durante los últimos tres días en las céntricas calles de esta capital, Leyva dijo que hay dificultades para ingresar al basurero ubicado en la comunidad de El Platanal, del municipio vecino de Eduardo Neri (Zumpango).

Indicó que las recientes lluvias provocaron lodazales en los accesos al terreno que es destino final de los desechos sólidos que genera esta ciudad capital, pero que se están rehabilitando con grava, arena y cenicilla para que tener solidez en esa superficie.

Sobre las denuncias de que a las unidades de la “basura jefa” les cobran cien pesos por cada depósito que hacen en el centro de transparencia, explicó que el recurso lo cobran los líderes de esa agrupación.

Adeudo con ISSSPEG es histórico

Sobre la denuncia de trabajadores del Ayuntamiento por la negativa de préstamos en el Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Gobierno del Estado (ISSSPEG), Leyva aseguró que los créditos personales no se han limitado.

Aseguró que, a través de la Secretaría de Finanzas y Administración del municipio, están cubriendo alrededor de 200 créditos (para empleados) liberados durante los últimos cuatro meses de este 2017.

Señaló también que el adeudo con el ISSSPEG es histórico y generado durante las últimas administraciones municipales, el cual oscila entre los 52 millones de pesos. Agregó que en diciembre del 2016 abonó 3 millones de pesos y en enero de este año 2 millones más.

“No es posible tener un gobierno con tanga carga de deuda y no podemos trabajar con simulaciones financieras y por eso necesitamos hacer ajustes, y subsidios que a la larga nos están afectando”, dijo en afán de justificar los despidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *