En la Escuela de Derecho de la UAGro, maestro gana pleito y le asignan horas

/ 826

Chilpancingo, Gro. 21 de Febrero del 2017 (IRZA). – El Secretario de Conflictos del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (STAUAG), David Molina Francisco, aseguró que inconformidades como la del docente de la Unidad Académica de Derecho, quien protesta porque no se les asignan horas frente a grupos, obedecen a disputas políticas por el próximo relevo de directores en las escuelas de la máxima casa de estudios en el estado.




Este martes, representantes del STAUAG y de la Comisión Mixta Paritaria de Admisión y Promoción (CMPAyP) de la administración central, resolvieron junto a directivos de la Unidad Académica de Derecho, el caso del docente Marcelo Gatica Lorenzo, quien el lunes protestó y tomó la Dirección de dicha escuela en reclamo de carga laboral.

El académico en protesta aseguró que el director en la Escuela de Derecho, René Román Salazar, había permitido el ingreso de personal de la bolsa de trabajo de la Rectoría con horas que podrían cubrir maestros de esa escuela.

Tras la reunión realizada en la Unidad Académica de Derecho, se le asignaron al catedrático Marcelo Gatica Lorenzo 8 horas de base, 10 horas de derecho administrativo y 10 horas como maestro interino en Derecho procesal, con lo que se resolvió el conflicto y, además, se inició la revisión de la plantilla para conocer la situación de los trabajadores interinos.

En la reunión con el profesor Marcelo Gatica estuvieron presentes por parte del STAUAG, David Molina, Horacio Galán Hernández y Pascual Amado; de la CMPAyP, Bardomeo Albarrán y Magdalena Salgado Patiño.




Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *