En Guerrero se invierte en obras sin precedentes en las siete regiones de la entidad: Astudillo

#ServirSinLímites El cubrebocas, se ha vuelto un elemento tan necesario para cuidar la Salud, indica gobernador Astudillo.

0
23

*Filtros sanitarios cumplen 100 días en Guerrero.

Chilpancingo Gro; a 09 de octubre del 2020.- Tras cumplir una apretada agenda de trabajo, donde inauguró tres calles importantes en la capital de Guerrero, el gobernador Héctor Astudillo Flores confirmó que tras cinco años de gobierno, cada rincón de la entidad, ya cuenta o se están desarrollando obras de gran impacto y trascendencia, mejorando la conexión y potenciando el desarrollo de las siete regiones, recapitulando las más importantes. 

 

En este sentido, destacó que en Chilpancingo, se han realizado en los últimos años, el distribuidor vial Chichihualco y la rehabilitación de la Unidad Deportiva II (CREA) que está en proceso, el canal pluvial de la barranca del Huizachal, las instalaciones de la Escuela de Música, del Tribunal Superior de Justicia y remodelación de espacios del Polideportivo. 

Señaló que en Acapulco, destino turístico natural de miles de visitantes de México y del mundo, se realizaron acciones como el Paseo del Pescador y su Ciclopista, que se suma a las obras de rehabilitación de Sinfonía del Mar, las calles del Centro Histórico y culminación del Acabús y las rutas alimentadoras de este moderno sistema de transporte.

Además, hizo mención de la conclusión de la Unidad Deportiva de Acapulco, la ampliación a cuatro carriles de la avenida Escénica, las Ciclopista Diamante y de Pie de la cuesta, y en el tema de salud, el Hospital General de El Quemado, haciendo mención especial de la inversión conjunta de más de 300 millones de pesos para el rescate y remodelación del Parque Papagayo.  

Asimismo, dijo que Zihuatanejo tiene una nueva imagen con su muelle, en el cual se destinó una inversión de casi 100 millones de pesos, además del emblemático Paseo del Pescador, la Ciclopista a Ixtapa, con más de 20 kilómetros de longitud que se está concluyendo y la Escénica de Riscalillo. En Costa Chica, se desarrolla una costera del 20 kilómetros en Playa Ventura y Playa Azul en Copala, así como las instalaciones de su nuevo mercado, que se añade a los hospitales de San Marcos, Florencio Villarreal y la ampliación del nosocomio de Ometepec.

Por último, hizo hincapié que la región de la Montaña, ahora cuenta con obras de gran impacto y sin precedentes, como el libramiento a Tlapa, el puente vehicular Itacuan, y el Hospital General de Tlapa, y en la región de la Tierra Caliente, el puente Yolotla y Hospital General de Coyuca de Catalán, entre decenas de obras más que detonan el desarrollo social y económico de cada de las regiones del estado.

Datos del panorama por COVID19

Este viernes, en Guerrero los filtros sanitarios cumplen 100 días de operación, confirmando el gobernador Héctor Astudillo Flores que en esta entidad no se baja la guardia para frenar los contagios por Covid-19, donde insistió a la población a continuar usando el cubre bocas, que “se ha vuelto un elemento tan necesario para cuidar nuestra salud y de la familia, así como de los adultos mayores, niños y hasta las amistades”.

En su reporte técnico del día, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos explicó que hasta hoy viernes, Guerrero acumula 20,298 casos confirmados y 2,047 defunciones, 14 de ellas en el mes de octubre, y que en las últimas 24 horas se detectaron 205 nuevos casos, que se ubican en su mayoría, en los municipios de Acapulco, Chilpancingo, Zihuatanejo y Tixtla, además de y 814 casos activos. 

Añadió que la tasa de incidencia por 100 mil habitantes, es de 30.29 puntos, al parejo de la media nacional, teniendo un registro de 253 pacientes hospitalizados, de los cuales 42 están intubados en situación grave, y que el estado de Guerrero se ubica en el octavo lugar en cuanto a ocupación de Camas, con 36 por ciento, y en el lugar 20 en ocupación de ventiladores, con 17 puntos porcentuales.

Por su parte, el alcalde Antonio Gaspar Beltrán, reconoció al gobernador Héctor Astudillo Flores el esfuerzo y labor que realiza, que desde el inicio de su administración, por lo que agradeció a nombre del pueblo de Chilpancingo su solidaridad y respaldo para las diversas obras y apoyos que se ha realizado en este municipio, reiterando también su disposición para seguir trabajando con su gobierno a favor de la población.

Adelanto que, junto al cabildo y diversos sectores de Chilpancingo, se analiza la realización del tradicional Paseo del Pendón una de las festividades más importantes, ya que este municipio concentra el 20 por ciento de contagios, añadiendo que su único interés en hacer su trabajo para contener esta contingencia, evitando retroceder al color rojo del semáforo de riesgo, pero sobre todo, dijo que se busca preservar la salud de la población, actuando con responsabilidad y determinación.