En Domingo de Ramos exigen la presentación con vida de los 43

/ 503

Chilpancingo, Gro. 09 de Abril del 2017. – Familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala desde septiembre del 2014, realizaron una parada cívica por la justicia y la presentación con vida de los estudiantes.




La parada cívica fue parte del acuerdo de la Asamblea Nacional Popular celebrada el sábado en Ayotzinapa, y se realizó ante el árbol que se encuentra enfrente a la iglesia de Santa María de la Asunción, en el centro de esta ciudad capital.

Hubo participaciones artísticas y se volvieron a colocar las fotografías de los 43 normalistas sobre una tortuga de madera y lonas en las que se exige su presentación con vida.

Hermenegildo Ortega, familiar de uno de los estudiantes desaparecidos, dijo que su movimiento “ha sido un caminar largo, con muchos tropiezos, muchas trabas en esta lucha de tres años; hemos pedido piedad y que los ciudadanos nos apoyen para exigir la presentación con vida de los 43 normalistas”

Agregó que, en el marco de este domingo de Ramos, los familiares de esos estudiantes pidieron la solidaridad ciudadana, porque “no podemos cargar esta cruz solos, llevamos 30 meses en este martirio, demandando que se nos dé solución y entreguen a nuestros hijos con vida”.

Indicó que en Guerrero “antes había gente con dignidad, había respeto, hoy se han perdido esos valores, les pedimos que hagan conciencia porque esta vez fueron 43 estudiantes; se reprime a los ciudadanos sólo por protestar”.

Sostuvo que no van a detener su lucha, “en la Asamblea Nacional Popular se aprobaron acciones porque vemos que se está criminalizando la lucha social, y convocamos a las próximas actividades para que se vayan sumando”.

En el acto, el abogado Miguel Flores Navarrete sostuvo que México “vive una grave crisis por la profunda corrupción que ha dañado a las instituciones, y por ello ya no hay confianza, han sacado a los militares a las calles y eso significa abrir la puerta a un estado de excepción donde los militares apliquen justicia, y eso es una grave situación que se quiere legitimar con la ley de seguridad nacional”.




Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *