En Chilpancingo trabajamos por garantizar la gobernabilidad y justicia social: Norma Otilia Hernández

    Señaló que el plan de austeridad ha permitido cumplir en tiempo y forma con los pagos de nómina, bonos y las prestaciones de la base trabajadora; incluso con la entrega de uniformes a áreas operativas e incrementar bonos.

    Anuncio

    Chilpancingo Gro; a 30 de mayo de 2022.- “En un esfuerzo en conjunto con todas las áreas de gobierno, estamos garantizando la gobernabilidad y justicia social en el municipio que hoy, después de muchos años, tiene rumbo claro y resultados”, enfatizó la presidenta municipal Norma Otilia Hernández Martínez.

    Lo anterior durante la conferencia de prensa de este lunes donde dio a conocer los rubros que son clave para que haya gobernabilidad tal como es el tema de

    Capach, Obras públicas, Servicios públicos, Cultura, educación, prevención del delito, reactivación económica y Seguridad pública.

    Recordó que Capach estaba tomada por los trabajadores a quienes se les adeudaban casi dos meses de salarios, suspendido el servicio de energía eléctrica y laudos laborables que imposibilitaban su funcionamiento.

    “Con mucho trabajo y esfuerzo logramos pagar las quincenas, porque como empleada de este gobierno, sé que el salario es sagrado y por eso trabajo todos los días para garantizarlo; a la par y como todos lo saben, somos el primer municipio a nivel nacional en firmar un convenio tripartita entre el gobierno estatal, municipal y la Comisión Federal de Electricidad que busca saldar la deuda heredada de la anterior administración por 77 millones de pesos y donde logramos pagar 50 millones de pesos”.

    Mencionó que este año se invertirá un total de 716.8 millones de pesos en 317 obras para la Capital, incluidas sus comunidades, “vamos a atacar las causas de la desigualdad social con obras de agua y drenaje, en este sentido quiero ser muy puntual hoy las obras públicas no son compromisos políticos, son justicia social”.

    Admitió que el problema de la basura fue un reto desde el primer día, pero se ha respondido a través del programa “Chilpancingo limpio” eficientando el servicio de recolección en un 250% con 24 rutas recolectoras en las colonias, 5 de aseo urbano, y 2 en comunidades, recopilando diariamente 340 toneladas de desechos sólidos.

    En tan solo 7 meses a través del programa “Iluminando Chilpancingo” se han rehabilitado 4 mil 456 lámparas en 434 colonias y 32 comunidades, beneficiando a más de 44 mil 590 personas, precedente único que rebasa los números ejercidos en 3 años de la anterior administración.

    Con el programa “Espacios seguros para las familias” se rehabilitan espacios públicos como son parques, jardines y zonas recreativas como: La Avispa, la Alameda, el parque Margarita Maza de Juárez, el parque Skate, entre otros.

    A través de las Jornadas de Bienestar Social se acercan servicios gratuitos de atención a grupos vulnerables como adultos mayores, personas con discapacidad y en coordinación con Educación municipal se mantiene el programa contra el analfabetismo, en coordinación con el IEEJAG e INEA, El programa para la mejora de la calidad educativa, programa de fomento a la lectura, programa de abasto social con leche Liconsa y Diconsa.

    “Son más de 320 programas de fortalecimiento al tejido social, entre ferias del libro, culturales y sociales; también se mantienen en activo conferencias y atención sobre la prevención de la violencia en el noviazgo, atención psicológica en escuelas de nivel medio superior y superior.

    “Toda esta recapitulación es importante, porque todos los esfuerzos están dirigidos al buen funcionamiento del H. Ayuntamiento municipal de Chilpancingo de los Bravo que se encontraba sumergido entre protestas y toma del edificio. Con mucha responsabilidad lo digo, hoy Chilpancingo tiene Gobernabilidad, la casa de pueblo tiene las puertas abiertas y trabaja en brindar servicios a la ciudadanía, algo que no se había visto en mucho tiempo”.

    Señaló que el plan de austeridad ha permitido cumplir en tiempo y forma con los pagos de nómina, bonos y las prestaciones de la base trabajadora; incluso con la entrega de uniformes a áreas operativas e incrementar bonos y el pago de pólizas de seguros de vida, esto es justicia laboral.

    “Por primera vez Chilpancingo tiene un gobierno que reacciona, acciona y resuelve, tenemos rumbo, pero sobre todo gobernabilidad”, enfatizó.