Embarga IMSS cuentas bancarias a empresarios de la Masa y la Tortilla

Los Industriales de la Masa y la Tortilla en Guerrero insistieron en que esta medida es injusta, porque los pocos ingresos que habían depositado en sus cuentas bancarias y ahora se los quita el IMSS.

Chilpancingo Gro; a 06 de enero 06 de 2021 (IRZA).- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), embargó cuentas bancarias a al menos cinco empresarios de la Masa y la Tortilla de Chilpancingo, por no cubrir oportunamente las cuotas patronales de sus trabajadores.

Así lo informó Abdón Hernández Olvera, vicepresidente del Comité Estatal de ese sector empresarial, quien acusó que “hay una persecución del IMSS”, porque no toma en cuenta que la pandemia por COVID-19 les ha mermado considerablemente sus ingresos.

En entrevista indicó que él es uno de los afectados y que “el Seguro Social giró instrucción a la Comisión Bancaria de Valores (CBV) para congelar mi cuenta fiscal”.

El representante de los Industriales de la Masa y la Tortilla en Guerrero insistió en que esta medida es injusta, porque los pocos ingresos que habían depositado en sus cuentas bancarias, ahora se los quita el IMSS.

Señaló que la federación les está exigiendo la firma de convenios para el pago de esas cuotas patronales, pese a que “no estamos en condiciones para hacer frente a eso por la crisis económica derivada de la pandemia del COVID-19”.

Acusó que no existe solidaridad de parte de la federación hacia los Industriales de la Masa y la Tortilla, quienes en cambió sí han hecho esfuerzos para mantener sus precios para no afectar la economía de sus consumidores.

Recordó que había un programa que se establecía que por las cuotas que no pudieran pagar en los meses de marzo a junio, “teníamos que solicitar una prórroga para que lo pagáramos en módicas mensualidades durante los 24 meses siguientes”.

Sin embargo, añadió, “ahora la respuesta que nos dieron es la de congelar nuestras cuentas bancarias, cuando no tenemos circulación y estamos estancados económicamente”. (www.agenciairza.com)