El próximo presidente del país deberá derogar la Reforma Educativa: CETEG

/ 462

Chilpancingo, Gro. 11 de Marzo del 2018. – El Congreso Político Estatal Extraordinario de la Coordinadora de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) exigirá al candidato a la Presidencia de la República que obtenga el triunfo el próximo primero de julio, a que derogue la Reforma Educativa.

Después de tres días de un evidente conflicto interno –tras la llegada el viernes de un grupo de la zona centro representados por Carlos Botello para romper la instalación del XXI Congreso Político encabezado por el dirigente Arcángel Ramírez Perulero, hicieron un llamado a las fracción que encabeza Walter Añorve en Acapulco; en la zona centro al grupo de Antonia Morales Vélez; a los cetegistas de la región Norte y Montaña, para que se unan a un pronunciamiento político único en Guerrero, en contra de las reformas educativas del presidente Enrique Peña Nieto.

Asimismo, se informó que grupos como el de Concepción Nieves, de la zona Centro, y el ex dirigente cetegista Gonzalo Juárez, de la Norte, “pretenden coordinar la manipulación del voto del magisterio disidente en el proceso electoral”.

Luego de un largo receso, fue hasta el sábado por la tarde y este domingo cuando se dio continuidad a este Congreso Político Estatal con el que se arribará con representación de delegados a un encuentro convocado por la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE).

Los cetegistas iniciarán este mes una serie de acciones en contra de las reformas estructurales, particularmente contra la Reforma Educativa, actividades durante las que insistirán en que el sucesor de Peña Nieto deberá derogar tales modificaciones constitucionales.

(www.agenciairza.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *