“El mar está muy picado”, le dice Toño Gaspar a Marco Antonio Leyva en un primer encuentro

/ 449

*Preparan la entrega-recepción de la administración

Chilpancingo, Gro. 14 de Agosto del 2018. –  El alcalde de aquí, el todavía priista Marco Antonio Leyva, recibió este martes en el edificio del Ayuntamiento a su similar electo, el perredista Antonio Gaspar Beltrán, en lo que fue un primer encuentro oficial que sirvió como inicio del Proceso Entrega-Recepción de la administración municipal.

El encuentro entre Marco Antonio Leyva y Gaspar Beltrán se realizó este martes a las 11:00 horas.

Durante ese evento, Marco Antonio Leyva dijo que con esto iniciaba el proceso de Entrega- Recepción, en el que ambos personajes designarían sus equipos para la transición “en un acto republicano, de transparencia y de rendición de cuentas”.

De esa manera, Leyva Mena le dio la bienvenida y le deseó lo mejor a Antonio Gaspar “en nombre del pueblo de Chilpancingo y a nombre de los propios trabajadores que con sus legítimas demandas también están dispuestos a dialogar contigo para que pueda caminar bien esta administración municipal”.

“De la mano con ellos creo que vas a tener un futuro promisorio y que sea para beneficio del pueblo de Chilpancingo”, puntualizó Leyva Mena.

Antonio Gaspar agradeció el gesto de atención de Leyva Mena para avanzar en la transición.

“Como tú lo dices, del lado y con la alianza que pretendo hacer con los trabajadores, establecer las condiciones para que esta entrega-recepción sea armónica, en un trato de paisano y nada a escondidas de nadie, todo abierto, todo público, como quisimos que fuera este encuentro”, resaltó.

Leyva Mena y Gaspar Beltrán recorrieron después las distintas áreas del Palacio Municipal, para saludar a los trabajadores, y posterior a ello se reunieron en la Sala de Cabildos.

Ahí, Marco Antonio Leyva informó de los pendientes que dejaría a Gaspar Beltrán, como el problema del agua, el de la basura que está latente y que están tratando de solucionar todos los días, dijo.

Externo que son desafíos que quedarán pendientes, pero que “consideramos que ya hay una ruta, un camino que seguir, y ya la administración de Gaspar Beltrán en coordinación con su Cabildo definirán lo más conveniente para la solución de los problemas señalados”.

Para la transición, Antonio Gaspar designó a Fernando Calixto y a los síndicos electos Vianey Castorena y Víctor Manuel Ortega Corona.

Mientras que por parte de Leyva Mena se designó a Enriqueta Cuevas Bahena, secretaria general del Ayuntamiento; a Luis Trejo Rodríguez, secretario de Finanzas, y a Carlos Leyva Acevedo, titular de Obras Públicas.

Gaspar Beltrán, después de escuchar la exposición de motivos, expresó: “Tomaremos en cuenta la carta de navegación que nos des, porque efectivamente el mar está muy picado”.

Además, dijo que sabían a los problemas que enfrentarán en la próxima administración, porque por Chilpancingo “no es Hawái ni Singapur”.

El alcalde Leyva Mena fue acompañado por los dirigentes del Sindicato Independiente, Domingo Salgado Martínez; de David Encina López, de la Sección 32 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), y del Sindicato Independiente de Trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo (Sitach), Amada Ramón Zamora.

Antonio Gaspar fue acompañado por los dos síndicos electos Vianey Castorena y Víctor Manuel Ortega Corona, entre otros de sus colaboradores.

(www.agenciairza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *