El alcalde de Chilpancingo atiende con intensidad el problema de la basura: Huicochea Vázquez

Anuncio

*En Chilpancingo no hay problema político, dice

Chilpancingo, Gro. 29 de Marzo del 2017. – El presidente del comité estatal del PRI, Heriberto Huicochea Vázquez, consideró que en Chilpancingo no existe conflicto político alguno, a pesar que el alcalde Marco Antonio Leyva haya denunciado un plan para intentar quitarlo del cargo y que en su lugar quede el empresario Jesús Tejeda Vargas, que es su suplente.




Señaló enfático que el único órgano “que puede hacer control y tutela de los derechos políticos de un alcalde es el Congreso local, no lo puede hacer el suplente, el partido; es el Congreso y eso se realiza a petición de quienes tienen derecho de iniciativa, los únicos facultados para quitar un alcalde es el Congreso, si ellos tienen solicitudes que tengan que revisar ellos deberán de decidir si se va o se queda un presidente” (sic), aseveró.

Heriberto Huicochea aceptó que no ha tenido una reunión o busca una con el alcalde Leyva Mena y Tejeda Vargas, el suplente: “no hemos tenido ninguna reunión porque para nosotros no hay ningún conflicto, la verdad es que no tengo conocimiento que haya un conflicto, estoy viendo que el presidente despliega una serie de actividades más intensas en el trabajo de la limpieza y del arreglo de Chilpancingo”.

Eso sí, dijo que el edil priista debe tener más prudencia, luego de que en su conferencia del martes pasado comparó al dirigente de la COPARMEX, Adrián Alarcón Ríos, con un cerdo acostumbrado a tirar lodo: “creo que en política no puedes enojarte y pelearte con nadie, creo que debe de caber siempre la prudencia y el respeto entre quienes nos dedicamos al trabajo político, sin embargo, cada quien es responsable de sus comentarios”.

Adelantó que la dirigencia del PRI iniciará un ciclo de reuniones con los principales alcaldes de la entidad (de su partido) para que le informen “lo que están haciendo, lo que está ocurriendo y ahí habremos de tomar consideraciones para intervenir y vayamos desarrollándonos en armonía política”.

Por ello descartó que la elección del 2018 esté en riesgo Chilpancingo por el trabajo del edil priista: “independientemente que, en un municipio como Acapulco, Chilpancingo, Iguala, Taxco, hayan o no hecho un buen trabajo, la gente es la que va a valorar, pero estoy seguro que tendremos buenos resultados, hay obra pública, apoyos y buscaremos que se hacen (hagan) mejores y buenas obras”.

Indicó que, con la dirigencia municipal del PRI en Chilpancingo, “estamos haciendo un inventario de las colonias populares a donde les haga falta agua, servicios, para apoyar al presidente y a la gente; que haya mejores servicios, trataremos de coadyuvar a que haya buenos gobiernos; los presupuestos tampoco son suficientes y más en Chilpancingo donde hay un crecimiento exponencial, basura, Agua, mercados, limpieza de calles, inseguridad, que es el problema toral”.