Egresados de la UPN también exigen plazas docentes de base y no contratos

/ 361

Chilpancingo Gro; a 20 de septiembre del 2019.- Egresadas de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), campus Chilpancingo, marcharon sobre la avenida Benito Juárez y más adelante bloquearon la Lázaro Cárdenas, a la altura del monumento de las banderas, para exigir la entrega de plazas docentes de base, no por contrato.

Los manifestantes, en su mayoría mujeres, respaldados por estudiantes y catedráticos de la misma institución, están solicitando la asignación directa de 21 plazas docente para egresados de la generación 2015-2019.

Los egresados y egresadas exigieron una reunión inmediata con el subsecretario de Administración y Finanzas de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), Jaime Ramírez Solís, a quien le exigen una pronta solución a su demanda.

Destacaron que 21 egresadas están exigiendo la asignación de plazas de base y no de contratos limitados, porque así lo establece la reforma educativa federal.

“Ya estamos desesperados porque no nos han dado solución y no nos envían a trabajar cuando hay necesidad en las escuelas”, dijo Keily Zayury Juárez Martínez, una de las egresadas.

Manifestó que las autoridades educativas estatales pretenden solamente otorgar plazas inmediatas a los egresados de las Normales Públicas, “aún y cuando también nosotras egresamos con el perfil de docentes”.

Con banderas rojas y pancartas en las que se leían entre otras frases: “queremos bases, no contratos”, “gratuidad en trámites escolares”, unos 80 egresados participaron en la protesta.

Maestros, alumnos y egresados de la UPN salieron en marcha a las 9:00 horas de la mañana y concluyeron su protesta a las 10:40 horas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts