Educadoras exigen a la SEG plazas como supervisoras

protesta_maestras_seg

Chilpancingo, Gro. 28 de Julio del 2016 (IRZA). – Maestras de prescolar de diversas secciones sindicales de las siete regiones de la entidad, protestaron en Palacio de Gobierno en demanda de que la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) les otorgue sus claves como supervisoras.

Las docentes informaron que a nivel estatal son al menos 60 educadoras las que están fungiendo actualmente con claves de directoras porque la SEG no ha realizado los movimientos administrativos de nómina y omite y extenderles la clave laboral como supervisoras.

La protesta se realizó este miércoles cerca de las 11:00 horas en el acceso principal del Palacio de Gobierno, en esta ciudad capital.

Denunciaron que actualmente están cobrando con claves de directora porque aún no les otorgan la clave de supervisoras, aun cuando antes de que se aprobara la reforma educativa aprobaron la evaluación de acuerdo al proceso de escalafón.

Lógicamente, con la clave de directoras el salario que reciben es menor al del cargo de supervisoras.

Expresaron que fueron evaluadas por la SEG y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE); sin embargo, dijeron que han transcurrido más de 7 años y las instancias educativas, a la fecha no les entregan sus respectivos nombramientos como supervisoras.

Las profesoras demandaron una urgente reunión con el secretario de Educación Guerrero, José Luis González de la Vega Otero, para exigir sus nombramientos de supervisoras que no les han entregado desde hace al menos siete años.

(www.agenciairza.com)