Dirigente de la Coparmex de Chilpancingo, amenaza a un anciano por su terreno

/ 675

terreno_chilpancingo_lider_coparmex

Chilpancingo, Gro. 05 de Diciembre del 2016 (IRZA). –  Un grupo de hombres armados enviados por el dirigente en Chilpancingo de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Adrián Alarcón Ríos, advirtió a Zeferino García Romero, de 82 años, que se vaya del predio de su propiedad o si no “te va a cargar la chingada”, denunció el anciano.

Zeferino García vive solo en un predio de 300 metros cuadrados que se localiza en la esquina de las calles Hermanos Galeana y 13 de Septiembre del fraccionamiento Unidos por Guerrero, a unos metros de la parada de urvans del servicio público que salen para el poblado de Zumpango y a un costado de un parque y de la colonia Morelos.

El anciano dijo que este fin de semana llegaron cuatro hombres armados en una camioneta con logotipos de la empresa Roca Eterna, la que dijo es propiedad de Adrián Alarcón Ríos.

Los hombres se bajaron de la unidad y se dirigieron a él ofreciéndole 3 mil pesos enviados por Adrián Alarcón Ríos para que dejara el lote, porque lo iba ocupar y lo reclama como suyo, pero don Zeferino se negó a aceptar ese ofrecimiento y les dijo que no dejaría su terreno.

Entonces vino la advertencia que se fuera de ahí o “te va a cargar la chingada”, recordó el anciano.

El sábado, por temor a que le hicieran algo, se fue de su terreno y le dieron apoyo unos vecinos. Al mismo tiempo decidió reportar el caso a la Policía Preventiva, quienes acudieron a apoyarlo y acompañarlo de nuevo a su terreno, donde ya no estaban los hombres armados.

Don Zeferino, para sobrevivir, recolecta botellas de plástico y botes de aluminio y los vende por kilo.

En entrevista, contó que su mujer lo dejó y que había estado preso, por lo que durante algunos años dejó solo el predio y cuando salió de la cárcel lo encontró ocupado por un taller mecánico, los que finalmente se fueron.

Don Zeferino tiene construido en el terreno solamente un cuarto de tres por dos metros. Vive prácticamente de la solidaridad de los vecinos que le dan de comer.

Mostró una copia del documento que le entregaron en el Registro Público de la Propiedad que lo avala como propietario del predio que compró en 100 pesos en los años 50, mismo que actualmente estaría valuado en más de 3 millones de pesos.

Adrián Alarcón Ríos es un empresario que como líder de la Coparmex ha exigido una y otra vez seguridad para su sector, para los hombres y mujeres inversionistas, porque dice que son víctimas de la delincuencia. Incluso ha iniciado una campaña para que se armen y defiendan sus patrimonios contra la delincuencia organizada.

Zeferino García Romero dijo que analizaba interponer una demanda penal o de hechos en contra de Adrián Alarcón Ríos por intento de despojo y amenazas, al que hizo responsable de lo que le pueda pasar.

(www.agenciairza.com)

Related Posts