Devela Evelyn Salgado y Norma Otilia Hernández monumento de Nicolás Bravo en Chilpancingo

Aspiramos a un Guerrero, próspero, justo, incluyente, de libertad y democrático con bienestar y justicia social para todos: Salgado Pineda.

Anuncio

Chilpancingo Gro; a 22 de abril del 2022. – La gobernadora Evelyn Salgado Pineda, acompañada por la alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez y el Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Raymundo Casarrubias Vázquez, develó la estatua del General Nicolás Bravo Rueda, colocada en la plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac de la capital del estado, al conmemorarse el 168 Aniversario Luctuoso de quien fue considerado el “Héroe del Perdón” y el “Benemérito de la Patria”.

 

“Enhorabuena a todos, debemos mantener viva nuestra historia, nunca debemos olvidar de donde venimos, porque de esa manera sabemos hacia dónde vamos. Nicolás Bravo es referente para todas las acciones que hagamos como gobierno, para todos los programas y para todas las estrategias que realizamos aquí en Guerrero donde la patria es primero”, expresó Salgado Pineda.

En su mensaje, ante el cabildo municipal, así como invitados a la ceremonia, la gobernadora, rememoró las características de la vida del Insurgente, destacando el indulto que otorgó a 300 soldados realistas tras la ejecución de su padre Leonardo Bravo, con lo cual, dijo, nos enseña sus ideales y enseñanzas de un hombre íntegro y cabal.

Añadió que hoy, en Guerrero, “estamos encabezando una lucha pacífica, pero profunda, una lucha de la mano del pueblo, de la mano de la gente en nuestros municipios, con las organizaciones sociales, con el Gobierno de México, con todas y todos los que aspiramos a un Guerrero, próspero, justo, incluyente, de libertad y democrático con bienestar y justicia social para todos”, puntualizó la titular del Poder Ejecutivo.

La gobernadora, junto a la alcaldesa Norma Otilia Hernández y el Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Raymundo Casarrubias , develaron el monumento colocado en el zócalo de Chilpancingo, aun lado de los próceres Vicente Guerrero, José María Morelos y Pavón e Ignacio Manuel Altamirano.