Designan a Norma Sáenz Galicia como Secretaria del Consejo Estatal de Población

coespo_guerrero

Chilpancingo, Gro. 18 de Mayo del 2016. – El Secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, tomó protesta a la abogada Norma Elena Sáenz Galicia, como Secretaria Técnica del Consejo Estatal de Población (COESPO).

Hasta este martes Sáenz Galicia se desempeñaba como Directora General de Seguimiento, Control y Evaluación de Asuntos de Derechos Humanos de la Secretaría General de Gobierno.

Es licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) y entre otros cargos, ha sido abogada postulante y Agente del Ministerio Público adscrita a diferentes áreas. Además, cuenta con diversos diplomados y cursos de capacitación en derechos humanos, juicios orales, criminalística y medicina forense, por citar algunos.

El Consejo Estatal de Población se encarga de incorporar aspectos poblacionales en los planes de desarrollo socio-económico de la entidad, vinculados a los fenómenos demográficos locales, regionales y nacionales; buscando la inducción del incremento en la calidad de vida de los guerrerenses.