Desalojan maestros de la CETEG a empleados de varias dependencias gubernamentales

0
977

ceteg_oficinas_seg

Chilpancingo, Gro. 01 de Julio del 2016 (IRZA). – Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), de la fracción que encabeza Antonia Morales Vélez, tomaron este viernes oficinas de la Secretaría de Finanzas y Administración (SEFINA) del Gobierno del Estado, en exigencia de la derogación de la reforma educativa.

Cerca de las 12:00 horas, unos 300 mentores tomaron las oficinas de Ejecución Fiscal de la SEFINA en la calle 5 de mayo y 16 de septiembre, en el primer cuadro de esta capital.

Los cetegistas también desalojaron a cerca de 800 trabajadores de diversas dependencias que alberga ese edificio “Juan Álvarez”, como la Coordinación Estatal del Registro Civil y el Registro Público de la Propiedad.

Los empleados del gobierno estatal abandonaron el edificio por el lado del estacionamiento, ante la amenaza de los maestros de dejarlos encerrados, porque la puerta principal la tenían bloqueada.

Antonia Morales Vélez, dirigente de esa fracción de cetegistas, sostuvo que la toma del edificio es una acción sincronizada a nivel nacional, con marchas, tomas de oficinas y bloqueos carreteros.

Insistió en que seguirán con sus protestas en contra de la reforma educativa hasta que sea derogada, y acusó que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, suspendió las mesas de acuerdos para no tocar ese tema.

(www.agenciairza.com)