Desalojan a personal del INEA, por que el Ayuntamiento de Chilpancingo no ha pagado la renta

/ 402

*300 personas se quedaron sin clases para concluir sus estudios en secundaria y preparatoria

Por: José Molina de la Cruz

Chilpancingo, Gro. 24 de Agosto del 2017. – Asesores del Instituto Nacional para la Educación de Adultos (INEA), protestaron en el Ayuntamiento Municipal de la capital tras ser desalojados de sus oficinas por la falta del pago de renta que adeuda el alcalde, Marco Antonio Leyva Mena.

Los manifestantes denunciaron que el alcalde priista Leyva Mena, se comprometió con el INEA a pagar la renta del inmueble que utilizarían para dar clases desde el mes de enero, pero solo pagó hasta el mes de marzo, por lo que adeuda cinco meses.

Desde las 12:00 de la tarde, cerca de 15 personas entre asesores y alumnos llegaron al Palacio Municipal y con pancartas en mano protestaron afuera de la oficina del presidente.

Los inconformes aseguraron que el alcalde busca rescindir del contrato, al que se comprometió luego de que fueran reubicados en enero de la Casa de los Presidentes, lugar que ahora ocupa el DIF-municipal.

“Nosotros nos estamos manifestando porque el ayuntamiento quiere rescindir el contrato para ya no pagar la renta, entonces nosotros nos quedaríamos sin instalaciones y no podríamos dar asesorías para que se les pueda dar sus certificados ya sea de secundaria o preparatoria a los alumnos, y la alfabetización, lo que queremos es permanecer para poder seguir abatiendo el rezago educativo”, dijo el asesor de la INEA, Samuel Vega Ibarra.  

Agregó que luego de que fueran movidos de la Casa de los Presidentes, el ayuntamiento se comprometió con el INEA a pagar la renta de un a casa ubicada en la calle Cristóbal Colón en el centro de la ciudad.

Sin embargo, ante esto el gobierno municipal sólo pagó de enero a marzo, y la propietaria está exigiendo el pago de cinco meses que ya adeudan.

Denunciaron que, ante la falta de pago, ayer la propietaria del inmueble los desalojó y cerró el lugar, como una forma de presión para el pago.

“Ayer la dueña nos fueron a sacar del inmueble y nos cerraron para así poder exigir el pago al ayuntamiento, como no se logró el pago al momento que ella estaba exigiendo tuvo que irnos a cerrar, no pidió que nos saliéramos”.

Cabe mencionar que en el inmueble atienden entre 280 a 300 alumnos, quienes realizan su certificación para curso la secundaria o preparatoria, además de realizar tareas de alfabetización.

Los trabadores del INEA, y beneficiaron se reunieron el día de ayer con funcionarios municipales, pero no lograron ningún acuerdo, por lo cual este día acudieron de nueva cuenta al Palacio Municipal y protestaron afuera de la oficina de Leyva Mena.

Los inconformes portaban cartulinas con la leyenda: “Sr. Gobernador, cómo es posible que el presidente municipal nos quiera dejar sin escuela (INEA). Otra decía, “Señor presidente ponga usted más atención en la educación y en el rezago educativo que hay. No puede ni debe dejarnos sin instalaciones”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *