Demandan auditoría a recursos para Seguridad Pública en Chilpancingo

/ 445

Chilpancingo, Gro. 13 de Febrero del 2017 (IRZA). – La regidora perredista Nancy Soraya Cruz García sostuvo que la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Chilpancingo es el “Talón de Aquiles”, porque con el alcalde Marco Antonio Leyva no cuentan ni siquiera para cubrir las necesidades básicas para que los elementos cumplan con su trabajo.




Refirió que la seguridad en esta capital es un fenómeno muy “complicado”, por el gran número de homicidios que se registran mensualmente, y que la Policía Municipal sólo es preventiva y no puede realizar otra función.

La regidora de la Comisión de Seguridad aseveró que “me entristece mucho” la situación de inseguridad que se está viviendo en Chilpancingo, porque desde temprano ya no se pueda caminar con seguridad, incluso en vialidades céntricas.

Añadió que, ante la inseguridad, los ciudadanos se tienen que retirar a sus domicilios entre las siete y ocho de la noche, porque luego empiezan a escucharse balazos, sirenas de patrullas y ambulancias, situación que genera sicosis.

La edil perredista convocó al gobierno federal y al estatal, a que tomen cartas en el tema de la inseguridad que priva en Chilpancingo, porque a la Policía Preventiva de Chilpancingo le hace falta prácticamente todo para cumplir con su trabajo.

Incluso dijo que del recurso que llegó como subsidio desde el año pasado para la seguridad, “no he visto en qué se ha aplicado”, y que por lo mismo sería urgente que se realizará una exhaustiva investigación para corroborar a dónde han ido a parar esas partidas presupuestales.




Related Posts