Demanda Coparmex mayor “oficio político” de las autoridades en el asunto de la basura

/ 333

Chilpancingo, Gro. 07 de Febrero del 2017 (IRZA). – La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) pidió “mayor oficio político” a las autoridades de Chilpancingo para resolver el problema de recolección y destino final de la basura, porque, afirman, esta situación “ya da pena” a nivel nacional.




De acuerdo con Adrián Alarcón Ríos, presidente de la agrupación empresarial de esta capital, el cúmulo de basura en la vía pública ha reducido las ventas, sobre todo de alimentos.

Aseguró que esta contingencia sanitaria y ambiental se suma a los problemas de violencia, inseguridad y falta de alumbrado público, los cuales también inhiben la actividad comercial de la ciudad.

“Esperemos que los negocios tengan un nuevo repunte, porque estamos mal económicamente. Andamos en un 50 por ciento de nuestras ventas y eso nos preocupa”, alertó en entrevista.

“La gente no quiere salir a comprar y los visitantes menos”, afirmó, y advirtió que, si el sector económico no genera más empleos en los próximos meses, se “complicará la convivencia social”.

La Secretaría de Salud levantó la semana pasada la alerta sanitaria que implementó debido a la presencia de las camionetas de “la basura jefa” en la Plaza Cívica “Primer Congreso de Anáhuac”.

Alarcón Ríos señaló que esa determinación no los deja “satisfechos” porque “es evidente que hay un problema de salud” que si no se atiende a tiempo podría generar complicaciones más graves.

“Estamos preocupados por la salud de los que aquí vivimos”, comentó, y pidió a Leyva Mena coordinarse con las autoridades federales y estatales para solucionar este problema de manera conjunta.

“Nos da pena”, dijo, cuando los miembros de Coparmex de todo el país se reúnen en la Ciudad de México y concluyen que Chilpancingo “es la ciudad más atrasada y la de menor calidad de vida”.

“Ahora, si sumamos este asunto (de la basura), nos deja en lo último, eso habla de la falta de oficio de las autoridades municipales”, manifestó.

También confió que los funcionarios del Ayuntamiento ayuden más al presidente municipal, “porque lo dejan solo”. También convocó a la población a no arrojar sus desechos en la vía pública.

Anunció que en esta semana tendrán un encuentro con Leyva Mena donde analizarán diversos temas, entre ellos la contingencia por la basura, además de que le pedirán mayor coordinación con los gobiernos federal y estatal para solucionar ese problema.




Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *