Damnificados del Papagayo toman la caseta de Palo Blanco en la Autopista del Sol

/ 867

*Exigen a la Sedatu la reconstrucción y entrega de 34 viviendas desde hace seis meses

*También protestan trabajadores del FONDEN por parte de Sedatu para exigir el pago de salarios

Por: José Molina de la Cruz

Chilpancingo, Gro. 31 de Octubre del 2017. – Habitantes del poblado de El Papagayo, municipio de Juan R. Escudero (Tierra Colorada), toman la caseta de Palo Blanco en la Autopista del Sol para exigir a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) para exigir que agilice la construcción de 34 viviendas y se las entreguen de manera inmediata.

Los más de 50 pobladores son damnificados desde las pasadas tormentas de “Manuel e Ingrid”, ocurridas en el 2013, quienes denunciaron que las viviendas debieron haber sido entregadas desde hace más de seis meses, por lo que exigen al delegado de Sedatu, José Manuel Armenta Tello que atienda sus demandas.

En la movilización también participan trabajadores del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) por parte de Sedatu, quienes mantenían una huelga de hambre en sus oficinas ubicadas en Chilpancingo, para exigir el pago de cinco meses de salario.

Desde las 10:00 de la mañana de este martes, los pobladores del Papagayo y trabajadores del Fonden arribaron a la caseta de cobro del poblado de Palo Blanco en la Autopista del Sol y bloquearon durante 20 minutos, pero después dieron el paso libre a los automovilistas a cambio de una cooperación voluntaria.

Hasta las 11:00 de la mañana a la caseta de cobro habían acudido funcionarios de Sedatu para dialogaron con los manifestantes, mientras que el paso a los vehículos y el boteo continuaba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *