Da positivo a COVID-19 el alcalde Antonio Gaspar; “pero estoy de salida”, asegura

/ 165

Chilpancingo Gro; a 24 agosto del 2020.- El alcalde Antonio Gaspar Beltrán se encuentra aislado desde hace varios días, tras dar positivo a COVID-19: “Me pongo en las manos de Dios, estamos en manos de médicos también y espero que pronto salgamos de esto”, comentó en una transmisión en vivo desde su cuenta personal de Facebook.

Lo hizo esta tarde de lunes, y reveló que hace unos días presentó dolor de cabeza y alta temperatura, por lo que decidió hacerse la prueba COVID, y “debo comentarles que resulté positivo”, confirmó.

Por su experiencia, recomendó a la población que contraiga esta enfermedad “tener una atención médica adecuada; debemos tener los medicamentos paliativos para pasar con menos estragos”.

Resaltó que al “vivir esta pandemia en carne propia”, convoca a los sectores profesionistas y organizaciones para integrar un fondo económico conjunto “para brindar ayuda solidaria a quienes tienen el padecimiento y no tienen (recursos) para sus medicamentos”.

“Mientras no llegue la vacuna, todos estamos expuestos a vivir este padecimiento; enfréntenlo sin miedo, con el ánimo y el deseo de que el espíritu sea más fuerte y sigamos aprovechando la oportunidad de estar en esta vida. Esta pandemia no llegó para quedarse; tenemos que hacerle frente con responsabilidad y gallardía”, agregó a su convocatoria.

Gaspar Beltrán también estableció: “por gracia de Dios y por las atenciones médicas que he recibido, estamos ya saliendo del padecimiento sin nada que lamentar. La experiencia que me queda es que tenemos que ver a quienes se nos acerquen como si tuvieran el padecimiento”.

Manifestó que en lo personal su conciencia está tranquila porque ha actuado “de manera responsable”, debido a que desde los primeros síntomas se resguardó: “he sido muy responsable de guardar mi entorno; muy responsable en recomendar a la gente que sigan las medidas sanitarias que se nos señalan, pero aun así descubrí que la gran mayoría de la gente que porta el virus, muchos son asintomáticos, pero eso no los hace exentos de ser portadores del virus y de contagiar a las personas”.

Invitó a los capitalinos a que se vean como hermanos, en un acto mutuo de responsabilidad y de amor al prójimo: “cuando sientas un síntoma, inmediatamente te guardes y te aísles, porque el hecho de ser asintomático no quiere decir que no seas factor de contagio”.

Pese al padecimiento del Covid-19, el alcalde capitalino señaló que no ha descuidado su responsabilidad en el Ayuntamiento y agradeció a sus funcionarios por su responsabilidad y desempeño en sus actividades, y en ese sentido aseguró que “los servicios públicos se siguen otorgando de acuerdo con nuestras posibilidades”.

“Estamos ya de salida del virus y habré de acatar las recomendaciones médicas en cuanto al aislamiento que deba tener, pero insisto, la manera de trabajar a través de lo virtual ha generado que esto no sea un impedimento para que sigamos cumpliendo con nuestras funciones. Seguiré trabajando mientras Dios me preste vida”, finalizó. (www.agenciairza.com)

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts