Continúa investigación sobre la fuga masiva de Casa Hogar del DIF en Chilpancingo

/ 495

Chilpancingo, Gro. 18 de Diciembre del 2016 (IRZA). – El director del DIF Guerrero, José Francisco Solís Solís, informó este domingo que están a la espera de una serie de recomendaciones de la Procuraduría Federal de Defensa del Menor por los sucesos acontecidos en la Casa Hogar de esta capital, cuando se fugaron casi 50 niños y adolescentes que denunciaron malos tratos.

El funcionario estatal también indicó que continúa la indagatoria interna contra la encargada de esa Casa Hogar, Jazmín Terrazas Valente, luego de esos hechos ocurridos el 6 de noviembre pasado, cuando se registró la fuga masiva de “huéspedes” de esas instalaciones del DIF Guerrero.

Explicó que tras esos hechos “se hizo una investigación por parte de la Procuraduría Federal de Defensa del Menor y de la Comisión (estatal) de Derechos Humanos, que están por emitir unas recomendaciones y estamos a la espera que nos las digan para cumplirlas”, agregó.

Francisco Solís comentó que la Contraloría interna del DIF Guerrero inició un procedimiento para investigar alguna responsabilidad de Terrazas Valentina. “Vamos a acatar lo que nos instruyan la resolución, en tanto. ella sigue suspendida del cargo y hay otra persona encargada de la Casa Hogar”, indicó.

El funcionario sostuvo que “se rumoraban muchas cosas, nos sirvió esta investigación porque se vinieron muchas cosas abajo como la mala alimentación, los maltratos, al final de cuentas se resolvió que no hubo nada de eso y que fueron otras circunstancias las que provocaron esos lamentables acontecimientos”, la fuga masiva.

(www.agenciairza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *