Continúa el paro laboral en seis Cendi’s; reclaman pago de compensación mensual

/ 367

Chilpancingo, Gro. 02 de Febrero del 2017 (IRZA). – Como la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) y la Sección XIV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) no resuelven sobre el pago de la compensación mensual a trabajadores administrativos y de apoyo, que les fue suspendida desde enero del año pasado, las plantas laborales de seis Centros de Desarrollo Infantil (Cendi’s) ubicados en distintos puntos del estado continuarán en paro de labores por tiempo indefinido.

A esta conclusión llegaron los representantes de dos Cendi’s de Chilpancingo, dos más de Iguala, uno de Acapulco y otro de Tlapa, luego de un encuentro con el secretario técnico de la SEG, Jorge Sotomayor Landeta, y el dirigente de la Sección XIV del SNTE, José Hilario Estrada, quienes sólo les dijeron que continuarán analizando el tema “y en diálogo permanente”.

Los docentes, administrativos y el personal de apoyo de los mencionados Cendi’s se mantienen en paro desde el lunes pasado en exigencia de que la SEG y la Federación les pague una compensación laboral de 2 mil 90 pesos mensuales, misma que les fue suspendida desde el 30 de enero de este año.

La reunión entre los trabajadores de los Cendi’s y los representantes de la SEG y el SNTE se llevó a cabo este jueves en un restaurante del sur de esta ciudad capital.

La delegada sindical del Cendi número 4 ubicado en esta ciudad, Dalia Gutiérrez, dijo que la federación, quién es la que paga actualmente al magisterio a nivel nacional, no incorporó a su presupuesto el pago de esa compensación.

Recordó que desde 1992 se estableció un acuerdo con la autoridad estatal, de que los trabajadores Administrativos y de Apoyo recibirían un estímulo de dos mil 90 pesos porque sus jornadas son de ocho horas al día.

Expresó que las autoridades estatales les argumentaron que la Federación debe regular este acuerdo, y que, a decir de Hilario Ruiz, este logro sindical no estaba protegido, y que por eso no se respetó el pago de la compensación

Dijo que la manifestación es la única forma de presión para la solución de la problemática, y por ello los trabajadores de los Cendi’s tomaron el acuerdo de continuar con el paro laboral hasta que haya una respuesta a su demanda.

“Si ya hay una minuta de acuerdos, con firmas de las autoridades que se comprometan nosotros, regresamos a laborar, si no es así nos mantendremos en paro”, reiteró Dalia Gutiérrez.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *