Confirma alcalde que jóvenes ejecutados fueron detenidos por policías preventivos

/ 1192

Chilpancingo, Gro. 04 de Enero del 2018. – Los dos jóvenes encontrados asesinados y embolsados la noche del miércoles en el punto conocido como Tierra Prietas, al norte de esta ciudad capital, fueron detenidos por policías municipales el pasado 31 de diciembre, luego de una riña en las instalaciones de la feria, informó el alcalde sustituto, Jesús Tejeda Vargas.

El edil abundó que los dos detenidos -Jorge Arturo Vázquez Campos y Marco Catalán- fueron ingresados a barandillas tras haber participado en una riña, y que después una persona desconocida acudió a este lugar para pagar la fianza de los detenidos y así quedar libres.

“La información que tengo es que ingresaron el día 31 dos personas, hubo una riña en la salida de las instalaciones de la feria, hubo detonaciones de arma de fuego, se detienen a dos personas, ingresan a barandillas entre 8:30 y 8:40, (posteriormente) a las 9:30 de la mañana, llega una persona y pide su liberación, paga su boleta correspondiente y salen de la policía preventiva. Es la información que nosotros tenemos”, indicó Tejeda Vargas.

Luego de que el empresario Pioquinto Damián Huato declarara que había en total siete jóvenes desaparecidos en esta capital y que policías municipales estaban implicados en estos hechos, el edil negó tales versiones y señaló que Damián Huato se refirió a la detención de los dos jóvenes el 31 de diciembre.

Respecto a otros cinco jóvenes que también están desaparecidos y que según versiones de familiares fueron detenidos por policías municipales previamente, Tejeda Vargas sostuvo que tres de ellos fueron detenidos por personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) en la colonia Jardines del Sur, a quienes se les abrió carpeta de investigación por los delitos de robo a casa habitación y violación.

Sin embargo, familiares refieren que fueron policías municipales quienes se los llevaron y que a partir de ahí los han buscado en todas las corporaciones policiacas y que nos les dan información de ellos; es decir, no saben en dónde se encuentran los tres jóvenes, quienes responden a los nombres de Héctor Josué “N” y Juan “N”, ambos de 16 años de edad y Alán Alexis Vélez, de 20 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *