Confían docentes de Ayotzinapa que el gobernador resuelva sus demandas

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    Chilpancingo, Gro. 26 de Octubre del 2017. – Maestros y personal administrativo de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa cumplieron 16 días de paro laboral y tres días continuos en el plantón instalado frente al Palacio de Gobierno, para exigir solución a los casos de 13 trabajadores que se encuentran fuera del Fondo de Aportación para la Nómina Educativa y Gastos de Operación (FONE), así como el seguimiento de los procesos de jubilación de siete trabajadores.

    Este viernes, una comisión representativa de los 160 trabajadores en paro laboral esperaban reunirse finalmente con el gobernador, Héctor Astudillo Flores, en Casa Guerrero para buscar un acuerdo ante la falta de solución de parte del titular de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), José Luis González de la Vega Otero.

    El delegado sindical, Juan Manuel Dominguillo, destacó que además de la incorporación de 13 trabajadores al FONE están pidiendo la asignación de 5 claves administrativas y dos docentes que se han jubilado recientemente de la misma normal.

    Aclaró que quienes aspiren a ocupar estas claves deberán someterse al concurso que establece la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG). “En ningún momento estamos pidiendo saltarnos este proceso, hay una plaza docente de 40 (horas) y otra de 20 que no queremos que se vayan de la normal, porque se requieren”.

    Señaló que en la Normal de Ayotzinapa se requieren horas para las asignaturas de inglés, matemáticas, artes plásticas y mixteco.

    Destacó que dentro de la normal existen maestros que están dando clases sin cobrar y que sólo si reunieron los requisitos establecidos por la misma SEG, podrían participar en la evaluación.

    Al igual como lo han hecho durante los últimos tres días, los docentes y administrativos instalaron un plantón frente al Palacio de Gobierno durante seis horas, y añadieron que esperan que este viernes quede resueltas, con la intervención del gobernador, todas sus demandas.