Con un mitin reprochan normalistas la falta de resultados en investigación del Caso Ayotzinapa

/ 146

Chilpancingo Gro; a 26 de junio del 2019.- A 57 meses de la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa y casi 7 meses del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, estudiantes de esta institución reclamaron la falta de avances para resolver este caso.

Los estudiantes arribaron al anti-monumento ubicado en la avenida Lázaro Cárdenas, donde durante un mitin bloquearon los carriles sur-norte.

Los normalistas desestimaron una vez más la versión “histórica ” del Gobierno Federal, al dar cuenta de la aparición de un video en que aparece Carlos Canto, presunto involucrado en la desaparición de los 43 normalistas, y donde asegura fue otro el destino de los estudiantes.

Destacaron que esa grabación comprueba que sí hubo tortura en las primeras indagatorias de la desaparecida PGR, por lo que se deben desechar esas declaraciones y reabrir la investigación con todos los datos que han sido desestimados

En el mitin, representantes del magisterio disidente reconocieron el valor y la conciencia de lucha que han generado a su paso por esta normal.

Ahí se pronunciaron en exigencia y castigo a los culpables. “Seguiremos en esta exigencia los padres y las madres de los 43; nos siguen dando el ejemplo”.

Luego de 20 minutos, los normalistas dieron por concluida la actividad y se subieron a dos automóviles de la línea Futura. (www.agenciairza.com)

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts