Con mantas, presuntos ciudadanos piden protección a jefe de un grupo delictivo

/ 665

mantas_seguridad_delincuencia_chilpancingo (1)

*También piden ayuda al conocido empresario, Pioquinto Damián Huato

Texto y Fotos Cortesía: José Molina de la Cruz

Chilpancingo, Gro. 10 de Junio del 2016. – A través de varias mantas presuntos ciudadanos llamados “Colonias Unidas” piden ayuda a un presunto jefe de un grupo delictivo que opera en la capital, a quien piden que los proteja del grupo de “Los Rojos” y a quienes acusan de cometer diversos delitos contra ellos.

Desde las 05:00 horas de este viernes, dos mantas fueron halladas colgadas del puente Ayutla de la colonia Progreso. Otras dos fueron halladas en el puente peatonal de la colonia Obrera, la cuales fueron retiradas por elementos policiacos.

Más tarde cerca de las 08:00 horas otra manta fue hallada colgada en anuncio de la colonia Zona Industrial, justo en la entrada que conduce a la colonia San Rafael norte y frente al aeropuerto, donde elementos de la Policía Federal mantienen su campamento.

En las mantas los presuntos ciudadanos piden ayuda a Issac Navarrete Celis, presunto jefe de un grupo delictivo que opera en la capital, así como al empresario Pioquinto Damián Huato, para que les brinden protección y no sean víctimas del grupo de “Los Rojos”, quienes recientemente anunciaron su llegada a Chilpancingo.

Así mismo, afirman que durante tiempo atrás cuando “Los Rojos” operaban en la capital eran víctimas de extorsiones, secuestros y cobro de piso, por lo que piden ayuda para no volver a ser víctimas.

mantas_seguridad_delincuencia_chilpancingo (2)

La manta dejada en la colonia Zona Industrial decía lo siguiente: “Colonia San Rafael norte y colonias vecinas pedimos ayuda al Sr. Issac Navarrete que nos brinde apoyo, ya que nos hemos manifestado y pedido ayuda al gobierno y derechos humanos y no nos han resuelto nada si no al contrario. Ya que anteriormente hemos hemos sido víctimas de extorsiones y secuestros por parte de Los Rojo, ya que ellos advierten de que ya están aquí y tememos por la seguridad de los demás ciudadanos de Chilpancingo a volver a ser víctimas de ellos porque no respetan niños ni mujeres. Sr. Issac de antemano esperamos contar con su ayuda, que sabemos que es una persona honesta y se preocupa por el bienestar de la ciudadanía”.

La manta colocada en la colonia Obrera contenía el siguiente mensaje: “Colonia Obrera. Sr. Pioquinto Damián Huato, le pedimos de antemano su valiosa ayuda, que sabemos que desde que su familia sufrió el atentado detuvieron a la banda de Los Rojos y desde entonces disminuyeron los secuestros, extorsiones y robos, ect. Hasta que se escuchó nuevamente la banda Escuadrón Suicida por parte de Ángel Villalobos Arellano, que también se sabía que pertenecía a Los Rojos y también hacían lo mismo que ello. Sr. Pioquinto, nos dirigimos a usted porque usted sabe el dolor y la impotencia que causa ser víctima de este tipo de bandas. Atte: Colonias Unidas”.

Todas las mantas fueron retiradas por elementos policiacos de diferentes corporaciones y trasladadas a las autoridades correspondientes.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *