Con el gasolinazo “no sabemos a dónde vamos a ir a parar”: discapacitados

    Anuncio

    *Anuncian que el lunes boicotearán las oficinas del SAT y vialidades del centro de Chilpancingo

    Chilpancingo, Gro. 04 de Enero del 2017 (IRZA). – Integrantes de diversas organizaciones de discapacitados y adultos mayores de Chilpancingo amagan con boicotear el lunes próximo los trabajos en oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y también céntricas vialidades de esta capital, para demandar a la Federación que dé marcha atrás al incremento del precio de la gasolina aplicado desde el primer día de este mes.

    Juan Valenzo Villanueva, Sergio Ramos Aguilar y Jeremías Nájera Pineda, dirigentes de las organizaciones Digna Ocho y Plácido, Asociación Civil Proyecto 2018, y Por Una Justicia Social Mejor, confirmaron este miércoles que su inconformidad con él gasolinazo es porque también se está incrementado estratosféricamente el precio de los productos de la canasta básica.

    Confirmaron que el incremento de la gasolina en México “es un golpe duro para la economía familiar”, pero sobre todo para grupos vulnerables como las personas discapacitadas y adultos mayores, y los que viven extrema pobreza, además de que ya aumentó el precio del gas, la energía eléctrica, los medicamentos y que no tarda en incrementar el precio del kilogramo de la tortilla.

    Los adultos mayores y personas discapacitadas demandaron con urgencia al presidente de la República, Enrique Peña Nieto y al Congreso de la Unión (Cámara de Diputados y Senadores) que se retracten de tal decisión porque, recriminaron: “¿A dónde vamos a parar las familias pobres?”

    Los dirigentes de las organizaciones sociales y civiles auguraron que con el incremento del precio a la gasolina en México y, específicamente en Guerrero, aumentarán en un gran porcentaje los robos, secuestros y extorsiones.

    Exhortaron a las organizaciones de periodistas, transportistas, campesinos, amas de casas, que también son pueblo, y sectores vulnerables, a que se manifiesten en lunes próximo en esta capital, o incluso realizando un paro estatal para hacer del conocimiento de su inconformidad al gobierno federal y estatal porque “nos están hundiendo más en la pobreza”.

    También aprovecharon para demandar al gobierno estatal que les incrementen de 500 pesos a mil pesos el apoyo de la tarjeta “Guerrero para Todos”, la que consideraron “no es para todos, es para unos cuantos”.

    Refirieron que él gobierno estatal los está amenazando de que les quitaran el programa Pensión Guerrero que les otorgan el Instituto Guerrerense para la Atención Integral de las Personas Adultas Mayores (IGATIPAM) para que se queden sólo con el Programa Federal de 65 y Más, de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL).

    Argumentaron que “con mayor razón no se nos deben de arrebatar esos apoyos, porque con el gasolinazo qué vamos a hacer los adultos mayores y los discapacitados, porque no tenemos un trabajo con salario digno”.

    Ejemplificaron que, con tantos incrementos al precio de la gasolina y la canasta básica y cobros de impuestos, los adultos mayores y los discapacitados posteriormente “vamos a andar pidiendo caridad”, como muchos que ya existen en el Zócalo de Chilpancingo.

    “Necesitamos que el gobierno federal y el estatal no incremente precios de los productos básicos y que mejor incremente los apoyos económicos para los grupos vulnerables, porque con esta carestía y sin trabajo no sabemos qué vamos a hacer o a dónde vamos a parar”.

    (www.agenciairza.com)