Con bloqueos, padres de familia paralizan la Capital; exigen revisión de planteles educativos

/ 399

Por: José Molina de la Cruz

Chilpancingo, Gro. 25 de Septiembre del 2017. – Padres de familia de cinco escuelas de Chilpancingo de nivel básico, paralizaron la ciudad con diversos bloqueos para exigir a las autoridades la revisión y reconstrucción de los planteles, que resultaron con daños por los recientes sismos.

Los grupos de manifestantes exigen de manera inmediata al Gobierno del Estado y a la Secretaría de Protección Civil del Estado, un dictamen para cada inmueble dañado por los sismos, ya que aseguran que temen por la seguridad de los niños en caso de que se registre otro sismo, por lo que decidieron no iniciar las clases.

Desde las 08:00 de la mañana de este lunes, padres de familia del jardín de niños “Ramón Alarcón Jiménez” de la colonia del PRI, bloquearon el puente vehicular “El Capricho”, mientras que padres de familia del jardín de niños “Margarita Maza de Juárez” bloquearon los cuatro carriles de la avenida Insurgentes, frente al mercado central.

Otro grupo de ese mismo jardín de niños se apostó sobre los carriles de sur a norte de la lateral del boulevard Vicente Guerrero, a la altura de la central de autobuses, quienes denunciaron que el inmueble presenta daños estructurales, por lo que exigen su reconstrucción.

A la movilización también participaron padres de familia y maestros del jardín de niños “Bertha Domínguez Martínez”, ubicado en la colonia Las Palmas, quienes pararon labores y protestaron dentro del plantel y bloquearon la calle Ceiba de ese asentamiento humano para exigir un dictamen correspondiente.

Por otra parte, padres de familia de la escuela primaria “Antonio A. Guerrero”, ubicado en la calle Niños Héroes del barrio de San Antonio tomaron el inmueble y protestaron, así como la secundaria federal “Antonio I. Delgado”, ubicada en la avenida Vicente Guerrero.

Los padres inconformes de esas escuelas denunciaron que dichos planteles no fueron incluidos en la lista de escuelas afectadas por el sismo que difundió el Gobierno del Estado.

Hasta después de las 15:00 horas, algunos bloqueos de la ciudad continuaban, provocando un caos vial e inconformidad entre los automovilistas, principalmente en los transportistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *