Colonos bloquean el Libramiento a Tixtla para exigir agua potable

/ 252

*Llevan más de dos meses sin agua, denuncian

Por: José Molina de la Cruz

Chilpancingo, Gro. 18 de Julio del 2018. – Vecinos de las colonias Guerrero y Moctezuma, bloquearon el Libramiento a Tixtla en la ciudad de Chilpancingo, para exigir a las autoridades el suministro de agua potable.

Denunciaron que desde hace más de dos meses la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), los ha estado engañando luego de que en diversas ocasiones han acudido a sus oficinas centrales para solicitar el agua a sus domicilios.

Más de 30 vecinos se apostaron sobre el Libramiento a Tixtla desde las 10:00 de la mañana de este miércoles y cerraron la vialidad a la altura del punto conocido como “La Villita”, al Oriente de la ciudad, causando molestia a algunos automovilistas.

Los vecinos denunciaron que desde hace más de dos meses todas las familias de esas dos colonias no han recibido el agua por parte de Capach, pero si han llegado los recibos de cobro puntualmente y con cantidades elevadas, por lo que hacen un llamado a las autoridades que cumplan con su responsabilidad.

“Pedimos una disculpa por afectar a terceras personas, pero no nos quedó de otra más que bloquear, por que solo así nos hacen caso las autoridades, pues hemos ido a sus oficinas y solo nos dan largas de que nos van a echar el agua”, dijo una ama de casa.

Agregaron que han tenido que pagar de 500 a 700 pesos quincenales en la compra de agua a través de pipas particulares, así como ahora pagan para que camionetas particulares se lleven su basura, pues dijeron que las obligaciones del gobierno no están siendo cumplidas.

Después de una hora de bloqueo al lugar acudió el ingeniero de distribución de Capach, Arturo Carranza, quien dialogó con los manifestantes, pero hasta antes del mediodía no habían resuelto nada y el bloqueo continuaba.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *