Clausuran 13 bares y pozolerías por no respetar medidas sanitarias en Chilpancingo

Los jueves tienen programados operativos con elementos de la Guardia Nacional (GN), Policía del Estado y la Municipal en diversas pozolerías, y los viernes en los bares, marisquerías y centros nocturnos.

Chilpancingo Gro; a 04 de octubre de 2020.- El director de Gobernación Municipal, Daniel Acuña Simón, sostuvo que del 28 de septiembre al 14 de este mes, bares y pozolerías de Chilpancingo tienen que operar al 50 por ciento de su capacidad, así como respetar los protocolos sanitarios para evitar la propagación del COVID-19.

El funcionario municipal dijo que lo tienen que hacer de acuerdo con el decreto del gobierno del estado, y añadió que por eso se han intensificado los operativos en los diferentes giros comerciales debido a que existe la posibilidad de regresar al color rojo en el semáforo epidemiológico.

smart

Explicó que los jueves tienen programados operativos con elementos de la Guardia Nacional (GN), Policía del Estado y la Municipal en diversas pozolerías, y los viernes en los bares, marisquerías y centros nocturnos para que cumplan con el horario establecido, que es hasta a las 23:00 horas.

Dijo que estos establecimientos son sancionados si no cumplan con el horario de las 10:00 a las 23:00 horas, y “vamos a seguir siendo restrictivos para que se cumplan las medidas sanitarias, como la sana distancia, el 50 por ciento de la capacidad, utilizar cubre boca y el gel antibacterial”.

Informó que ya han clausurado 13 bares por no cumplir con estas medidas, y señaló que en muchos casos porque sus clientes no han cumplido con los protocolos de seguridad. (www.agenciairza.com)