Ciudadanos toman el Ayuntamiento de Chilpancingo, para exigir servicios públicos

0
1164

protesta_ayuntamiento_chilpancingo_servicios_publicos (2)

Texto y Fotos Cortesía: José Molina de la Cruz

Chilpancingo, Gro. 30 de Mayo del 2016. – Esta mañana comités de colonos que integran la organización de Bloque Sur de esta capital, tomaron el ayuntamiento y bloquearon la avenida Ignacio Ramírez, para exigir a las autoridades municipales el desazolve de barrancas y servicios públicos.

En la protesta participaron integrantes de 40 comités de desarrollo de igual números de colonias, en demanda al alcalde Marco Antonio Leyva Mena del suministro de agua potable, introducción de drenaje, alumbrado público, recolección de basura y regularización de colonias.

Así mismo, los manifestantes cerraron el acceso principal del ayuntamiento y colocaron una lona con la lista de sus necesidades.

También, con pancartas en mano bloquearon la avenida Ignacio Ramírez, “para que nos hagan caso venimos hasta aquí y las autoridades vayan y vean las carencias en las que vivimos”, dijo una mujer.

protesta_ayuntamiento_chilpancingo_servicios_publicos (3)

La principal demanda de los vecinos en el desazolve de barrancas, pues temen que ante la temporada de lluvias se registren inundaciones. Manifestaron que hasta el momento Protección Civil municipal no ha acudido a realizar los trabajos de limpieza, pese a que le han hecho llegar diversos oficios.

El dirigente de las colonias, Javier Bello Torres, denunció que, desde el inicio de la administración de Leyva Mena, se han gestionado los servicios públicos y hasta el momento no han tenido respuesta alguna.

Resultado, dijo, de la falta de capacidad de los funcionarios que integran el gabinete municipal, quienes no le ayudan al alcalde y agravan la situación y la problemática de las colonias.

protesta_ayuntamiento_chilpancingo_servicios_publicos (1)

Hace 10 días los vecinos ofrecieron una conferencia de prensa para denunciar el abandono en el que se encuentran las colonias; pero hasta el momento no han encontrado respuesta en las autoridades. Al contrario, “el municipio nos quiere dividir y confrontar con la población”, denunció, Bello Torres.

Minutos antes de las 11 de la mañana, los manifestantes fueron recibidos por el secretario general del ayuntamiento, Gustavo Adolfo Morlet Berdejo, quien escucharía sus demandas y será el día de mañana por la tarde cuando sean recibidos por Leyva Mena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí